Tras el último e inesperado batacazo, en el que el conjunto perico puso fin a una racha de diez jornadas consecutivas puntuando, las pupilas de José Antonio Montes tratarán de rehacerse y volver a la senda del triunfo ante uno de los ‘huesos’ de la categoría, el Levante.
Sin lugar a dudas mañana a las 12h, la Dani Jarque acogerá un duelo de alto voltaje entre dos equipos que luchan por mantenerse en la zona noble de la tabla. Así que la cosa promete. Las blanquiazules tratarán de hacerse fuertes en su fortín, donde solo han perdido un encuentro, así como reencontrarse con las buenas sensaciones. Hay que volver a hacer autocrítica de lo sucedido y volver a asentarse en defensa. En ataque las cosas ya funcionan bastante bien, aunque el conjunto granota si por algo destaca es por su fortaleza atrás, así que habrá que tener paciencia y aprovechar muy bien las pocas concesiones que concedan las de Contreras. Pero la clave va a estar en que las espanyolistas vuelvan a hacerse fuertes en la línea defensiva para poder frenar el gran potencial ofensivo rival liderado por la experica Adriana Martín, que es la máxima realizadora en lo que va de campeonato con diez goles. Que les va a exigir mucho.
La diferencia entre ambos equipos, pese a que el Levante ha jugado un partido menos tras ser suspendido por lluvia este último fin de semana, es de tres puntos. Así que sería muy positivo poder ganar a un rival directo para volver a recortar distancias con los de arriba y afianzar un poco más la diferencia respecto a los equipos que están por debajo de la zona de Copa, que marca el Espanyol con 18 puntos.
Se trata de un rival que no trae muy buenos recuerdos, ya que además de eliminar al cuadro perico, hace dos temporadas, de la Copa, el Espanyol nunca le ha ganado en la Dani Jarque desde que se reestructurara el campeonato en el curso 2011-12. Los tres precedentes se han saldado con un empate a nada y dos derrotas por 1-2 y 0-2. Así que este es otro aliciente para las locales, que quieren acabar con esta mala racha.
Respecto a su rival, Montes afirma que “me parece un equipo experto, con una gran dosis de experiencia, sobre todo, en la línea defensiva, pero, además, cuenta con un ataque muy potente formada por jugadoras como Olga y Adriana, que son dos futbolistas que marcan diferencias”. A lo que prosiguió afirmando que “es un rival duro, muy trabajado y con un sistema defensivo muy serio. En líneas generales, prioriza el sistema defensivo ante el sistema combinativo, pero arriba tiene calidad, verticalidad y potencia”.
Finalmente, el técnico blanquiazul ha insistido en que “confío plenamente en nuestras opciones. No va a ser nada fácil, pero si ofrecemos nuestra mejor versión arriba y defendemos bien estoy seguro de que podemos ganar”.
Para este encuentro, en el que pueden haber algunos cambios en el once, Montes podrá contar con todas a excepción de las lesionadas Rivi, Sara y Júlia.