¿Y porqué no se las primeras? Eso es lo que se preguntan las blanquiazules ante el complicado duelo que van a tener hoy a las 11.45h, en directo por Gol TV, en el Estadio Manuel Díaz Vega. El feudo de un Oviedo Moderno que ha conseguido construir un verdadero fortín, ya que por ahora aún no les ha ganado nadie. Tan solo han concedido dos empates. Así que la empresa no va a ser nada fácil para las pupilas de José Antonio Montes, que llegan a esta cita en su mejor momento desde que empezara el campeonato. El pasado fin de semana sumaron su segunda victoria consecutiva y la novena jornada puntuando. Por lo tanto queda claro que este Espanyol va claramente a más.
La diferencia entre ambos equipos, que están situados en zona de Copa de la Reina, es de cuatro puntos. Por lo tanto ganar en Oviedo supondría que las espanyolistas dieran un importante paso hacia adelante.
A priori se espera un duelo muy competido entre dos equipo muy similares, ya que ambos tienen mucho potencial ofensivo y quizás es en defensa donde sufren más. Pero la verdad es que en las últimas jornadas el conjunto blanquiazul ha dado un salto de calidad en esta línea y por lo tanto esta es una buena ocasión para demostrar que es difícil marcarle al Espanyol. Así que tal y como apunta el técnico perico “el equipo que menos errores cometa será el que tenga más opciones de ganar”. A lo que prosiguió afirmando que “estoy seguro de que tendremos nuestras opciones”.
Respecto a su rival, Montes aseveró que “es un equipo joven, fuerte físicamente que además toca muy bien el balón, con individualidades importantes, pero bueno, creo que actualmente nuestro equipo está preparado para competir, para llevarse los tres puntos, sabemos que será muy complicado pero nuestro objetivo es el mismo. Sabemos que es un rival que no ha perdido en casa pero nosotros tampoco lo hemos hecho fuera”.
En cuanto a efectivos, el técnico espanyolista no podrá contar con las lesionadas Rivi, Sara Nassim y Julia Rebollo. Pese a ello, Yaiza del filial completará la lista.