El líder Juvenil A puede dar un paso muy importante hacia el título de liga mañana al visitar al segundo clasificado, la Damm. En caso de victoria, los de David Gallego le sacarían ya siete puntos a los de Cristobal Parralo. El Mallorca es tercero con seis puntos menos que el Espanyol. “Al principio de temporada nos propusimos que los chicos crecieran en muchas facetas del juego, no solo a nivel físico y táctico. Y luego, a poder ser, intentar luchar por el título de la liga al final de temporada, como así es, además de la Copa del Rey. Ganar la liga, además, tiene un premio muy apetecible como es jugar la Copa de Campeones y eso es un estímulo”, explicó el entrenador del Juvenil A. En la temporada pasada, recordemos, el Espanyol ganó la liga y fue subcampeón de la Copa de Campeones, al caer en la prórroga contra el Villarreal por 3-2.
Tal y como sucedió en la pasada campaña, la Damm se está mostrando como el rival más peligroso en la lucha por la liga. “Es un equipo muy sólido a nivel defensivo. Tiene un entrenador muy bueno, con jugadores muy dinámicas y buenos, sobre todo en el uno contra uno. Generan muchas ocasiones y en cambio es difícil generarles a ellos”, analizó Gallego sobre la Damm.
Para ganar, el técnico del Juvenil A considera que “tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y saber interpretar en cada momento lo que pasa en el partido. Será importante imponerse en los duelos individuales en las bandas, pero si luego nos superan en otras facetas del juego… En cualquier caso hay que tratar de imponer nuestro juego y no estar a remolque del suyo, teniendo que defender”.
De todas formas, Gallego sabe que no será fácil. “La Damm solo ha cedido dos puntos en casa esta campaña y creo que con Cristobal de técnico solo han perdido dos veces en casa, ambas ante nosotros. Si el resultado es favorable daremos un paso importante por el título, pero si es negativo seguiremos en la lucha”, señaló.