Empate sin goles entre Espanyol B y Badalona en la tarde de ayer en el Camp del Centenari. En un encuentro aburrido y sin ocasiones de gol, ninguno de los dos contendientes estuvo por encima del otro y saldarán sus diferencias la próxima semana en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Y es que, con el nuevo calendario, el partido de ayer corresponde a la jornada número 25 y la cuatro, que se jugará el próximo fin de semana, ha deparado un Espanyol B-Badalona. Así pues, los equipos que ayer se enfrentaron lo volverán a hacer la próxima jornada.
El encuentro de ayer no fue nada agradable para el espectador. Mucho centrocampismo y tan solo tímidos acercamientos por parte de ambos equipos al área rival, aunque sin poner en apuros a los porteros, que vivieron una tarde muy plácida. El partido dio inicio con ambos equipos tratando de imponer su juego, aunque fue el filial espanyolista el que acabó quedándose con la posesión del balón. Aún así, cada vez que llegaban al borde del área local se quedaban sin ideas. Mientras, el cuadro escapulado trataba de sorprender a los blanquiazules a base de contraataques, pero la zaga espanyolista estuvo muy atenta durante los 90 minutos.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido fue la misma, aunque el match se volvió más bronco con el paso de los minutos. A falta de poco para la conclusión del enfrentamiento, Mario Ortiz puso un balón templado en el área que se paseo por delante de la portería defendida por el ex espanyolista Marcos, siendo ésta la oportunidad más clara para los visitantes. Por su parte, los locales tuvieron su mejor oportunidad también en los minutos finales del encuentro mediante Pelegrí, que a la salida de un corner cabeceó el balón que se marchó algo desviado. A siete minutos del final, Ferrán Monzó vio la segunda tarjeta amarilla al impedir una clara contra local, con lo que se fue a la ducha antes de tiempo. El colegiado pudo resultar decisivo si en una de las últimas jugadas llega a señalar el punto de penalti en una caída dentro del área del local Grasa, pero afortunadamente para el conjunto dirigido por Longhi no pitó nada.
Con este resultado, el filial espanyolista sigue encabezando la clasificación en solitario con siete puntos. Además, el equipo no ha recibido ningún gol, demostrando una seguridad defensiva envidiable.
Diez partidos sin perder
El Espanyol B acumula ya hasta diez encuentros sin conocer la derrota. El cuadro blanquiazul no cayó derrotado en ninguno de los partidos de preparación que disputó antes de que diese inicio la competición liguera, y en las tres jornadas disputadas hasta ahora suma dos victorias y un empate. Unos resultados magníficos para un equipo que se ha reforzado muchísimo este mercado estival y que no se parece en casi nada al de la campaña pasada. Pero el buen trabajo que realiza la plantilla día a día y sobre todo el buen ambiente que reina en el vestuario están siendo claves para que el filial esté en la primera posición del grupo tercero de Segunda B. Los de Longhi no quieren que pare la racha.