El RCD Espanyol informó ayer de la incorporación de Raúl Dacosta, atacante de 18 años procedente del Real Madrid y que refuerza la plantilla del Juvenil A de División de Honor que entrena Luis Blanco. El orensano, que ha jugado las últimas tres temporadas con el conjunto blanco, superaba la pertinente revisión médica antes de incorporarse a la dinámica de su equipo de manera inmediata. Extremo que se desenvuelve por ambas bandas y en la media punta, inicia así una nueva etapa con tres años firmados en el Espanyol.
El atacante ourensano se suma así a la base blanquiazul blanquiazul después de su ciclo en el club blanco, que justifica en declaraciones que recoge La Voz de Galicia en algo tan importante como su felicidad: “Busco ser feliz. Si no juego no soy feliz y la mejor solución era esto”. Raúl ha permanecido en la cantera madridista desde edad cadete. “Hubo un cambio en la dirección deportiva, en esta temporada las sensaciones que tenía no eran del todo buenas, de falta de confianza. Los hechos que sucedieron me llevaron a tomar la decisión de venir aquí. El Espanyol desde que supo de esa posible salida estuvo ahí y ha hecho un esfuerzo enorme para que esto fuera posible”, explicaba el jugador nada más llegar a Barcelona el martes por la noche. Dacosta fue durante sus primeros años la Base blanca donde llegó procedente del Celta, un jugador muy destacado pero esta temporada dejó de contar con la confianza de su entrenador, Manu Fernández, que después fue nombrado director de cantera de la entidad blanca.
“Estos tres años en el Real Madrid me han servido para crecer mucho en lo deportivo y en lo personal, por salir de casa, fuera de Ourense, y por tener compañeros nuevos y una vida nueva. Vengo al Espanyol para seguir aprendido y trabajando, a seguir creciendo como futbolista, porque me encantaría dedicarme a esto, aunque todo el mundo sabe lo difícil que es llegar y vivir de ello. El Espanyol es un club que tira de cantera y que me ha demostrado que confía en mí. Lo que necesitaba era esa sensación de confianza, y jugar, que es lo divertido”, afirma el hijo de Ramón Dacosta, exjugador profesional del Club Deportivo Ourense y actualmente presidente de la UD Ourense, que compaginará su carrera futbolística con los estudios universitarios. “Estaré en dinámica del segundo equipo, el Espanyol B, si es posible, o con el Juvenil A”.