Sandra Vilanova no lo ha podido aguantar más. Pese a colgar las botas hace poco más de un año, al final su pasión por el fútbol le ha podido. Como dice ella, “tenía ese gusanillo cuando iba al campo” y al final ha decidido volver. El Espanyol, equipo en el que militará por tercera vez, ha vuelto a confiar en ella y la ha incorporado en este mercado invernal. Todo un golpe de efecto de la dirección deportiva, que con ella busca tener más veteranía en el equipo.
No lo has podido resistir, ¿verdad?
¡Vaya! No me he sabido hacer a la idea de dejar de jugar al fútbol. Desde que decidí dejarlo no he parado de hacer cosas y he seguido vinculada al Espanyol desde los banquillos, pero el cuerpo me pide competir en equipo. Necesito un poco más (ríe).
Entiendo que vuelves con mucha fuerza entonces.
Por supuesto. Estoy muy ilusionada. Espero coger el ritmo de competición para estar lista cuanto antes. Vuelvo con muchas ganas de sumar y de disfrutar. Es más, ya me han dado un planing especial para las vacaciones, pero lo que haré de forma inmediata es ponerme a entrenar con el Femenino B.
¿Cómo se gesta tu vuelta?
Pues la verdad es que nunca he dejado de tener contacto con la dirección deportiva. Y en algunas ocasiones lo habíamos comentado así en plan broma. Pero cuando me di cuenta que volver es lo que quería, sabía que tenía que ser en el Espanyol, ya que no me veía en ningún otro club. Y la grata sorpresa fue que acogieron muy bien mi interés y me han vuelto a abrir las puertas, por lo que les estoy muy agradecida. Trabajaré duro para poder devolverles esta confianza.
¿Ha sido una vuelta muy meditada?
Por supuesto. Sé perfectamente lo que comporta competir en Primera División Femenina y los sacrificios que hay que hacer, pero mi amor por este deporte me ha podido. El fútbol me puede y mientras el cuerpo aguante quiere seguir.
Entonces, ¿tu retirada fue precipitada?
Puede, aunque en aquel momento lo decidí así porque creí que era lo mejor. Lo dejé por saturación más que por falta de ganas o porque me lo pidiera el cuerpo. Era un tema principalmente de mente y el tiempo me ha demostrado que me equivoqué. Pero por suerte puedo volver.
¿Lo haces con una fecha de caducidad?
Para nada. Quiero ir día a día. Ahora sé que jugaré hasta junio y luego ya se verá. No quiero pensar más allá. Me centraré en trabajar, ayudar al grupo y disfrutar, nada más.
¿Has seguido la trayectoria de este equipo? ¿Qué te parece?
Las he visto en algunas ocasiones y creo que pese a que es un grupo muy joven tiene potencial. No empezaron muy bien, pero han sabido rehacerse e ir a más.
¿Qué aportará Sandra Vilanova?
Madurez y veteranía lo que más. Así como trabajo, compromiso y equilibrio. Voy a dar todo lo que tengo.
¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el mister?
Pues las sensaciones han sido muy buenas. Me ha trasladado mucha tranquilidad y confianza. Cree en mí y eso es una gran responsabilidad para mí, ya que no quiero defraudar. Quiero devolverles con juego esta confianza que se me ha dado. Me voy a entregar el 100% y más.
El próximo partido tras las vacaciones es un derbi. Una vuelta a lo grande, ¿no?
Ni planificándolo saldría tan bien (ríe). Un derbi siempre apetece jugarlo, pero no sé cómo estaré y lo que hará Montes. Teniendo ficha y estando ya disponible me conformo. Espero impacientemente ese día ya.