Nuevo recital de un Juvenil A que a día que pasa más entonado está. Y es que más allá de que en lo que va de temporada está contando sus partidos por triunfos, cabe destacar que este fin de semana se impuso, con todas las de la ley, a un Tercera División como el Sants. Conjunto al que le endosó un 3-1 gracias al doblete de Mateo, el primero de ellos de penalti, y al tanto de la tranquilidad de Javi Nadal. El tanto visitante que maquilló el marcador llegó en el último minuto y desde los 11 metros.
Exigente partido el que afrontaron los pupilos de Luis Blanco e inmejorables sensaciones un fin de semana más. Fue un encuentro de esos que hay que madurar y trabajar bien, pero los espanyolistas demostraron saber hacer y oficio para plantear una primera mitad muy seria y matar el duelo en un segundo tiempo en el que estuvieron con uno más y supieron aprovecharlo. Buen ritmo y mejor actitud por parte de un cuadro perico que fue de menos a más y que mediante Mateo empezó a desatascar el amistoso en la reanudación. En el 53’ él provocó en un penalti que acabó con el 1-0 en el marcador y la expulsión de Gabaldón. Una pérdida que los visitantes acusaron en exceso.
Hasta entonces el duelo había estado bastante igualado y sin contar con excesivas ocasiones, pero una vez inaugurado el electrónico, el propio Mateo, en una buena acción dentro del área, estableció un 2-0 que ponía el duelo ya bastante cuesta abajo. Y no satisfecho con dos dianas, Mateo comandó una buena contra que acabó con asistencia suya a Javi Nadal para establecer el 3-0. El vendaval ofensivo del cuadro perico agobiaba a un Sants que pese a no querer bajar los brazos poco tenía que hacer, y gracias a sus dos porteros evitaron salir de la Dani Jarque con la cara roja. Rubi, en el último suspiro, anotó el del honor tras un rechace de una pena máxima que en primera instancia atajó Miquel.
Sensaciones de todo tipo
Por lo que respecta al resto de equipos de la base, a excepción del Juvenil B y del Alevín A, que no tuvieron partidos, el resto afrontaron doble compromiso. Siendo el Infantil A de Julián López de Lerma al que peor le fue a nivel de resultados, ya que no fue capaz de ganar ningún partido; derrota ante el Gimnàstic Manresa (2-0) y empate contra el Jàbac (1-1). Por lo que respecta al Infantil B, una de cal y otra de arena. Derrota de los de Dani Hernández ante el Aqua Hotel (3-4) y goleada ante el CN Terrassa (0-5).
Y derrota y triunfo, por este orden, firmaron el Alevín B, el Benjamín A y el Benjamín B. Solo los más pequeños del Prebenjamín ganaron sus dos envites a domicilio ante el Igualada (3-5) y el Fruitosenc (1-4).
Los cadetes, ‘on fire’
Los pupilos de Xavi Corominas y Javi Chica firmaron un fin de semana impecable con un pleno de triunfos y dejando un buen sabor de boca. El Cadete A ganó al Cervera (2-1) y goleó a L’Hospitalet (0-4), mientras que el Cadete B se impuso al Igualada (2-0) y al Aqua Hotel (0-3).