El Juvenil A no puede fallar mañana al mediodía en casa contra uno de los rivales más flojos de la categoría, el Santo Domingo Juventud. Los tres puntos en juego son fundamentales para los de Xavi Morón en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey. A falta de solo tres jornadas para la finalización del campeonato, el objetivo es alcanzar la segunda plaza que daría el pase de forma directa, para así no estar pendiente de los billetes a los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor.
El Juvenil A es tercero en la clasificación a solo dos puntos del Mallorca y con un punto de ventaja sobre la Damm. Los tres equipos ganaron el pasado fin de semana, con lo que siguen bien apretados en la tabla. Los de Xavi Morón se impusieron en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Zaragoza, por 1-2. Además, tuvieron que remontar el tempranero gol local, lo que puso aún más difícil el partido. Fode y Enri le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte. “Cometimos algunos errores en el primer tiempo pero en la reanudación mejoramos, dimos un paso adelante y el equipo tuvo una reacción positiva. No tengo ninguna duda de que el equipo luchará hasta el final para ver si cumplimos el objetivo de jugar la Copa”, comentó Morón.
El Juvenil A tiene claro que sus opciones de lograr el subcampeonato (desgraciadamente el Barça está a solo un punto de lograr el título liguero, tras dos ligas seguidas ganadas por el Espanyol) pasan por sumar los nueve puntos en juego. Después de recibir al Santo Domingo Juventud, a los de Morón les esperan dos partidos de primer nivel, primero en el campo del Cornellà y luego en casa ante la Damm. A este último partido ambos equipos podrían llegar con opciones. Mientras que el Mallorca debe jugar en los campos del San Francisco y Sant Andreu, para recibir entre ambos partidos al Girona. Son tres rivales de la zona media. Esperemos que alguno pueda ayudar al Espanyol.
El Santo Domingo Juventud tiene muy complicada la permanencia, al estar a seis puntos de la zona de salvación a falta de solo nueve en juego. Siempre ha ido a remolque dado que solo ganó dos partidos en las primeras dieciocho jornadas y así es muy difícil. Recientemente enlazó dos triunfos seguidos, pero ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. “Por la clasificación la gente puede pensar que va a ser fácil, pero me parece de los partidos más difíciles que tenemos. Ya en la primera vuelta nos planteó muchos problemas, algo que nos ha ocurrido esta temporada ante este tipo de rivales, con lo que nos va a costar mucho llevarnos los tres puntos”, advirtió de todas formas Morón.
En el precedente de la primera vuelta, el Espanyol se dejó dos importantes puntos al no pasar del empate a uno en tierras mañas. Fode avanzó al Espanyol a la media hora de juego, pero Juanfran empató en el minuto 71. Fue un choque trabado con un rival jugando muy al límite, con la permisividad del árbitro. Jugando en casa, seguro que el rival no podrá jugar tan al límite.