El primer equipo femenino del Espanyol viajará hasta tierras asturianas para enfrentarse al Oviedo Moderno este sábado (Estadio Manuel Díaz Vega, 11.45h) con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva. José Antonio Montes, ha valorado los últimos triunfos: “Son dos resultados que nos dan tranquilidad para seguir trabajando, todavía queda mucho, pero las victorias siempre ayudan a fortalecer el trabajo realizado. Hemos recuperado un poco la calma pero no perdemos la atención de lo que viene a continuación”.
En cuanto al rival que se encontrarán, Montes ha destacado sus cualidades pero se muestra confiado en que su equipo también tendrá opciones en un partido que prevé igualado: “Es un equipo joven, fuerte físicamente que además toca muy bien el balón, con individualidades importantes, pero bueno, creo que actualmente nuestro equipo está preparado para competir, para llevarse los tres puntos, sabemos que será muy complicado pero nuestro objetivo es el mismo. Sabemos que es un rival que no ha perdido en casa pero nosotros tampoco lo hemos hecho fuera. Tenemos registros muy similares, es un equipo que hace muchos goles pero también los hacen. Creo que es un partido que a ellas también les servirá para medir esta regularidad que están teniendo en casa. Yo estoy seguro de que tendremos nuestras opciones“.
Finalmente, el técnico blanquiazul hizo hincapié en el aspecto defensivo y considera que será una de las claves del partido: “El equipo que mejor defienda será el equipo que tendrá más opciones para conseguir la victoria. El Espanyol tendrá opciones sin duda, las tenemos en cada partido. Pero estas opciones pasan por defender muy bien, para intentar controlar esta velocidad de la defensa que ellas imprimen, tienen gente muy rápida arriba, pero estoy seguro que con la línea que llevamos podremos contrarrestarlo y llevarnos algo importante de allí”