Partido que se sale de los moldes de lo que es la Segunda B el que le espera al filial blanquiazul mañana a partir de las 12.00 horas. Los de David Gallego, que encadenan dos derrotas consecutivas, visitan a un Villarreal B que suma 23 puntos de los últimos 30 y es el segundo clasificado con 23 unidades, pero que llega de ceder su tercera derrota del curso ante el Olot (1-2). El Espanyol B, que se ha llevado el triunfo de la Ciudad Deportiva amarilla las tres veces que la ha visitado, busca recuperarse de los dos últimos tropiezos que ha sufrido, ante Atlético Baleares (2-0) y Ontinyent (0-1).
Tiene para el partido de mañana David Gallego a toda su plantilla disponible, con lo que podrá poner su once de gala. Pedrosa, que fue baja de última hora la pasada jornada por una sobrecarga, regresará al lateral zurdo, mientras que Víctor Gómez, que disputó los 90 minutos del amistoso entre España sub-19 y Noruega jugado el pasado miércoles y que finalizó con empate sin goles, podría comenzar el duelo desde el banquillo, siendo Carles Soria el ocupante del lateral diestro. La portería, la cual se están repartiendo Edu Frías y Adri López, seguirá siendo una incógnita, mientras que el eje de la zaga volverá a ser para la pareja formada por Iago y Lluís López. Damià y Pol Lozano, que ya compartieron doble pivote el pasado fin de semana, repetirán titularidad, y en la parte de arriba entrarán nuevas caras: mientras que Moha y Doncel seguirán en los extremos, Campuzano volverá a la punta de ataque junto a, en un principio, un Bermejo que actuará un poco más atrás. Bojan Radulovic, el ariete más diferente de la plantilla, debe entrar “todavía más en dinámica, ya que es el ‘9’ más claro que tenemos”, en palabras del entrenador del equipo, David Gallego.
La clasificación está en un puño. Los blanquiazules tienen 16 puntos y están a cinco de la cuarta plaza y a tres de la decimosexta, con lo que una tercera derrota podría hacer bajar varios puestos en la tabla al filial espanyolista, pero una victoria volvería a meterlo en la lucha por las primeras posiciones. A pesar de que para un segundo equipo los resultados no son lo más importante y sí la formación, el vestuario está más cómodo cuando se encuentra en una buena situación clasificatoria, con lo que asaltar la Ciudad Deportiva del Villarreal es muy importante.
Encuentro para gozar
El espectador que acuda al terreno de juego en el que se miden los filiales de Villarreal y Espanyol o siga el duelo en directo a través del streaming que realiza el club castellonense desde su página web se lo pasará en grande. Las canteras amarilla y blanquiazul son dos de las mejores de España y de las que año tras año salen más futbolistas destino al primer equipo. Sin ir más lejos, esta campaña tres jugadores del cuadro dirigido por Miguel Álvarez ya han entrado en dinámica de primer equipo: se trata del defensa Miguelón, del centrocampista Morlanes y del atacante nigeriano Samu. Los tres, debido al parón internacional, estarán a disposición del filial.
Pero más allá de ascender a futbolistas del segundo equipo –también ha ocurrido en el Espanyol y ya han debutado Lluís López y Pedrosa-, el encuentro destaca por tratarse de dos de los equipos que disputan un fútbol más atractivo de la categoría, con lo que la posesión del esférico estará reñida.
El mini ‘submarino amarillo’, que ha ganado cuatro duelos y ha caído en otros dos como local, ha marcado en las 12 jornadas disputadas, con lo que el Espanyol B deberá estar muy fino en defensa y mostrar su mejor versión, esa que vimos ante Ejea (2-0) y Barça B (1-0), los dos únicos partidos en los que el equipo no encajó. Mejorar cara a puerta, otro de los puntos a tener en cuenta: no ha marcado en sus dos últimos compromisos. El feudo del Villarreal B, el lugar ideal para regresar al triunfo.