Costó, pero acabaron goleando. Las pupilas de José Antonio Montes sumaron su segunda victoria consecutiva tras superar, gracias a una gran segunda parte, a un Santa Teresa muy bien plantado pero que apenas inquietó.
Sabían que no iba a ser fácil y así fue. En la primera mitad contaron con numerosas ocasiones, pero solo Bárbara antes del primer cuarto de hora pudo mandar el balón al fondo de las mallas. No fue hasta los últimos veinte minutos de partido cuando las blanquiazules pusieron una marcha más y arrollaron a un rival que apenas pudo hacer nada para evitarlo. La superioridad local se acabó imponiendo con toda justicia.
Tras unos primeros minutos de tanteo en los que la acción estuvo en la zona de medios, fueron las pupilas de Montes las que se empezaron a hacer con el control del partido y el gol no tardó en llegar. En la primera llegada con peligro Bárbara abrió la lata tras una buena jugada colectiva iniciada por Inés, que se la puso larga a Lombi y acto seguido esta asistiera hacia atrás para Rivi, que acabó poniéndola para que la ‘7’ perica rematara a placer.
Con la situación de cara ya muy temprano llegaron las oportunidades para ampliar distancias, pero el balón no quiso entrar. Primero la tuvo Estella tras una gran jugada personal y luego fue Rivi, que no superó a Mimi por muy poco tras una gran asistencia de Lombi, que estuvo especialmente incisiva. Troyano también lo intentó llegando desde atrás y Bárbara también la tuvo. Pocos minutos después llegó la mala noticia. Rivi tuvo que retirarse del terreno de juego tras una mala caída en la disputa de un balón aéreo. Y así, con este sobresalto se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios se calcó el mismo inicio de partido; tosco y jugado en tierra de nadie. Además, el viento empezó a hacer de las suyas y ni unas ni otras daban un paso adelante. Pasaban los minutos y el sufrimiento empezaba a hacer acto de presencia, ya que la renta local era muy corta, pero a faltad e 20 minutos para el final el Espanyol se destapó. Bárbara, tras una gran jugada personal, asistió a Paloma para que hiciera el 2-0. Trece minutos después Lombi se sumaba a la fiesta del gol y protagonizaba el tercero batiendo a la portera rival en el uno contra uno. Y no contentas aún con el resultado, en el minuto 85 Mendoza cerró la goleada marcando el 4-0 con un disparo ajustado y llegando desde segunda línea tras un mal rechace de la defensa visitante.
Así pues, tres puntos muy importantes para un conjunto perico que se afianza en los puestos de Copa y que demuestra que va a más y que tiene ganas de pelear con los de arriba.