Nueva victoria para el plantel de Rubén Casado, que este viernes disputó su segundo amistoso de pretemporada en tierras ilerdenses, concretamente en el feudo del peleón Aem de Reto Iberdrola. Un conjunto que puso el listón muy alto y le complicó las cosas a las pericas, que gracias a la inspiración ante puerta de Marianela Szymanowaski se acabó llevando el gato al agua. Aunque como les decíamos, no sin algún susto. Y es que Celia recortó distancias a ocho minutos para el final, pero previamente, tras el descanso las locales veían como les anulaban un tanto de Andrea. Por lo que este segundo envite no fue un camino de rosas. Algo que queda claro por las palabras del míster en la web del club declarando que este había sido un choque “difícil”, pero que “la victoria ha sido merecida”.
Dossey, Dulce, Elba, Soldevila, Vanegas, Letti, Brenda, Julve, Lombi, Szymanowaki y Sara fueron las integrantes del once inicial de un Espanyol, ataviado con su tercera equipación, que para este envite recuperaba a Baudet, pero, respecto a la última lista, se caían Turmo, Laura Fernández, Nicart, Joanna, Débora y Ana Hernández.
Para repartir minutos, seguir cogiendo buenas sensaciones y poner en práctica lo trabajado durante toda la semana. Con esa idea de desplazó el conjunto perico a Lleida a expensas todavía de conocer qué día volverá la competición. Pese a ello, el equipo se mantiene ajeno a esta decisión y sigue trabajando duro para que cuando llegue el momento estén preparadas y puedan tener el mejor debut posible.
Este año se estrenará proyecto con un equipo bastante renovado y mejorado, y si algo se palpa en el ambiente, además de ilusión y ganas de hacerlo bien, es hambre y ambición. Quieren hacerlo bien. Y eso es precisamente lo que se desprende de su puesta en escena sobre el verde; seriedad y concentración. Aunque si hay una nota positiva, más allá de la gran aportación que están teniendo las jugadoras del filial, tanto en el trabajo semanal como en los amistosos, es la buena adaptación y gran aportación de los fichajes de este verano. Y buena muestra de ello es la goleadora espanyolista de este partido, una Marianela Szymanowski que vio puerta por partida doble, siempre a pase de Brenda, con un gol en cada acto. El primero llegó superada la primera media hora de juego, en el 36’, y con ese 0-1 se llegó al descanso.
En la reanudación el Aem vio puerta pero el tanto no subió al electrónico por fuera de juego, y de nuevo Marianela, aunque en este caso en el 58’ volvía a ver puerta. Celia le ponía emoción al filo del final, pero la férrea defensa espanyolista frenó las intentonas locales por igualar el marcador.
Y como protagonista que fue, Szymanowsky fue la encargada de ofrecer declaraciones post partido. En las cuales lamentó que el balón no quisiera entrar más: “En el primer tiempo hemos tenido muchas ocasiones de gol, pero de todas metimos solo una. Nos ha pasado un poco como el otro día ante el Seagull”.
Analizando lo que dio de sí el encuentro, la medio con alma de delantera explicó que “el primer tiempo lo tuvimos más controlado que el segundo. Salimos más ordenadas y con las ideas más claras”. Y es que a su entender, en la reanudación, quizás, “nos relajamos y fruto de ello ellas se vinieron arriba, el partido se abrió y nos marcaron el gol”. Pese a ello, admitía que “en líneas generales ha sido un partido complicado en un campo difícil, estrecho, en el que ellas están acostumbradas a jugar. Y pese a sus intentos de jugar en largo y cogernos la espalda, nuestra defensa lo resolvió bien y terminamos ganando el duelo”.
Bravo chicas. A seguir la racha con la aportación e implicación de todas. Este año tiene que volver a ser el equipo serio y ganador de hace no tanto.
Alguien se ha enterado en esta web que hoy juega un amistoso el femenino en eibar?