Hambre y ansia por empezar el curso. Eso es lo que viene mostrando el Femenino A en lo que va de pretemporada. Un periodo de preparación en que el conjunto comandado por Rubén Casado va claramente a más. Cuenta sus partidos por victorias, pero lo mejor es que el engranaje cada vez está más engrasado. El juego fluye cada vez más, las jugadores mejoran prestaciones y ante puerta se está viendo la luz. Tanto que el Sant Gabriel acabó deslumbrado por un cuadro perico que vio puerta en nada menos que diez ocasiones. Y en cambio encajó en dos. Se llegó al descanso con un marcador ajustado, 2-1, pero en la reanudación las espanyolistas fueron un auténtico rodillo.
El duelo empezó a ponérsele de cara a las pericas casi desde el pitido inicial, ya que en el minuto tres Elba, a balón parado, se estrenaba ante puerta al establecer el 1-0. Marcador que volvería a moverse a favor de las pericas en el 19’, cuando Brenda también aportó su granito de arena ante puerta. El Espanyol era amo y señor del encuentro y pese al esfuerzo del Sant Gabriel, todo hacía presagiar que el envite se saldaría con otra victoria. Aunque en este caso más plácida que las anteriores. Las ocasiones eran constantes, pero solo faltaba que empezaran a entrar.
A la media hora el cuadro rival, mediante Sánchez, recortó distancias y puso un poco de emoción, pero tras el paso por los vestuarios la balanza se decantó claramente del lado blanquiazul.
¿Lo mejor de todo? No solo el vendaval de goles que iba a haber, sino el hecho de que tantas jugadoras se sumaran al festival del gol el día en que no se podía contar con las jugadoras hasta la fecha más determinantes: Karpova y Szymanowski. Y es que hubo hasta ocho goleadoras distintas, seis de ellas viendo puerta por primera vez y una, Brenda, firmando un hat-trick. De hecho, ella fue la encargada de iniciar el festival del segundo acto en el 54’.
Tan solo cinco minutos después Maya, de libre directo, reafirmaba su instinto goleador pese a ser centrocampista; en el 70’ Brenda hacía el tercero en su cuenta personal y el 5-1 en el cómputo general. El equipo estaba desbocado, aunque tres minutos después en Sant Gabriel las sorprendía por segunda vez.
Y con el tanto de Julve en el 76’ se acabó de precipitar todo. Un minuto después Lombi, recién ingresada en el verde, anotaba el séptimo. Cinco minutos más tarde la nueva central, Marta Turmo, firmaba el 8-2 tras un perfecto testarazo, y casi sin dar tregua, con un minuto de diferencia, la primera capitana, Paola, y Manuela también perforaban la portería rival demostrando que en este equipo nadie se conforma y que la idea es hacerlo lo mejor posible.
Así que si los amistosos sirven para coger sensaciones, a día de hoy las que tiene el Espanyol femenino son muy buenas. Sí que era un rival de nivel inferior, pero las de Rubén Casado vienen trabajando muy bien y mostrando un compromiso que es digno de ser destacado. ¡Que empiece ya la Liga Iberdrola! Hay ganas de ver a este equipo ya en plena competición, momento para el que quedan solo dos semanas.