Trascendental partido el que afronta hoy el femenino A en Badajoz ante el Santa Teresa, e importante quebradero de cabeza para Toni Polidano, que llega a este choque con un equipo muy mermado por las bajas y, por desgracia, muy importantes.
Sin duda este es uno de esos partidos de seis puntos, puesto que el conjunto perico viene de dos derrotas seguidas en las que ha perdido el colchón de puntos que tenía respecto a sus perseguidores inmediatos, el Sporting de Huelva, que ahora tiene dos puntos por debajo, y el Transportes Alcaine, con un partido más, a tres. El equipo necesita que esta visita sea un punto de inflexión y evitar así entrar en una dinámica aún más negativa, precisamente ahora que afrontan una fase del calendario en el que deberán medirse a sus rivales directos. Además, a parte de la motivación por no verse alcanzado por varios equipos, el Espanyol también aspira a volver a la quinta plaza, algo factible si el Levante, que tiene los mismos puntos, no gana, ya que el Valencia jugó ayer y perdió, y el Granadilla ganó, aunque también está con 25, por lo tanto si ganan pueden verse arriba de nuevo.
Muchos contratiempos
Más allá de que viajan al campo de un Santa Teresa muy guerrillero que no se lo va a poner nada fácil, el principal handicap del conjunto perico son las numerosas bajas, ya que van a Badajoz sin Lombi, Zaira, Troyano, Cotado y las lesionadas de larga duración Letti y Pomares. Un panorama que obligará a Polidano a innovar en el once. Pese a ello, el mister es optimista y afirma que “el equipo está unido y con muchas ganas de rehacerse. Saldremos a por todas”.