Vuelve la Liga y lo hace a lo grande para el femenino perico. Y es que hoy, a las 11.45h y en directo por GolT, el conjunto de José Antonio Montes disputará un interesante derbi en el que su equipo tiene puestas muchas expectativas. Obviamente la empresa no va a ser nada fácil, aunque las jugadoras confían en su trabajo para poderle plantar cara al líder y dejar los tres puntos en la Dani Jarque. Algo que les daría una gran inyección de moral de cara a afrontar los próximos encuentros de la segunda vuelta, que iniciarán visitando al Valencia.
En el vestuario perico hay respeto, pero por encima de todo ganas de revancha y de dar la campanada. Ya hace demasiado que su eterno rival se les atraganta y quieren acabar con ello. Este es el momento y sería bueno que las gradas del campo principal de la Dani Jarque se llenaran de público para animar a las espanyolistas, que bien se lo merecen.
Aunque a priori el Barcelona parte como favorito, ya que la diferencia en la tabla entre ambos es de 18 puntos, la capitana blanquiazul, Paloma Fernández, está convencida de las opciones de su equipo: “Es un derbi y puede pasar cualquier cosa; iremos a por todas. Es verdad que hay una gran diferencia en el aspecto económico, por ejemplo, pero, al final, es un partido de fútbol y estoy convencida de que vamos a tener nuestras opciones. No será fácil, pero lucharemos al máximo”.
En la misma línea va el técnico perico, José Antonio Montes, quién afirma que “debemos plantear el partido con ilusión y ser competitivos en un partido en el que el rival es el favorito por su trayectoria como equipo y su calidad individual, pero eso no puede limitar nuestras aspiraciones. Sinceramente, creo que va a ser un partido muy disputado en el que vamos a tener que trabajar mucho defensivamente y tratar de aprovechar las opciones que tengamos”. A lo que prosiguió destacando que “hay dos cosas en las que no pueden ganarnos: ilusión y actitud”.
En cuanto a efectivos, las únicas bajas serán la de las lesionadas Rivi y Sara Nassim. El resto estarán listas para este importante duelo. Además, se espera que en el once inicial pueda haber algunos cambios para recibir al Barcelona.
Júlia aún tendrá que esperar y Sandra Vilanova podría debutar
Pese a que el pasado domingo se volvió a vestir de corto y disputó sus primeros minutos en un partido amistoso, tras casi diez meses en el dique seco por una grave lesión, Júlia Rebollo aún tendrá que esperar un poco para entrar en una convocatoria oficial. Pese a tener el alta médica el cuerpo técnico no quiere correr riesgos innecesarios y su vuelta será progresiva. No hay prisa.
La que sí que podría debutar sería Sandra Vilanova, el refuerzo invernal del conjunto perico. Sandra no será de la partida, aunque sí que tiene todos los números de disputar sus primeros minutos con la blanquiazul en este apasionante derbi. Se espera su talento y su liderazgo en la medular.