Tras haber encadenado su tercer triunfo por primera vez en lo que va de curso y con José Antonio Montes en el banquillo, ya que desde que llegó en el tramo final del pasado curso no lo habían logrado, las blanquiazules vuelven a la carga con la intención de dar continuidad a esta buena racha y así poder dar un paso más en su lucha por afianzarse en la zona de Copa de la Reina y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores más inmediatos.
El triunfo del pasado fin de semana ante el Collerense sirvió para reafirmar que el equipo ha ganado en madurez y paciencia de cara a desencallar y levantar partidos toscos. En los que hay que picar con pico y pala para poder sacar algo positivo. En esta ocasión se desplazarán hasta Badajoz para medirse al Santa Teresa, un equipo al que en el partido de ida golearon por 4-0 en la Dani Jarque pero del que no se fían ni un pelo. Con 23 puntos están en la zona media, mirando más hacia play-off que no temiendo por el descenso. Juegan en su feudo, para ellas es una final y obviamente van a vender muy cara la victoria. Así que las pericas deberán emplearse a fondo para poder volver a casa con algo positivo que les permita ir a la caza del quinto, el Levante, al que tienen a cuatro puntos. En la anterior jornada ya le arrebataron la sexta posición al Rayo, con el que están empatados a 36 puntos, y ahora ya han puesto su punto de mira más arriba. La ambición no puede faltar.
La diferencia entre ambos equipos es más que notable, y por lo tanto se espera que el Espanyol coja el papel de favorito y ejerza como tal en un feudo en el que se han dejado puntos el Atlético, el Valencia y el Levante entre otros. Por lo tanto, no es de extrañar que José Antonio Montes advierta de que será “un partido complicadísimo” y en el que será clave “mantener la concentración y mostrar la intensidad de las últimas semanas para conseguir un resultado positivo y seguir por el buen camino”.
Efectivos
Para la ocasión, José Antonio Montes recupera a Andrea Pereira en el eje de la defensa, ya que el pasado fin de semana tuvo que cumplir un partido de sanción, y en cambio seguirá sin poder contar con las lesionadas de larga duración Sandra Vilanova, Rivi y Sara Nassim. Visto que últimamente su apuesta tanto táctica como en el once inicial funciona, no se espera que haya muchos cambios en el equipo.