Tras pasar la primera vuelta con nota, ya que el equipo es quinto con 25 puntos, ahora toca centrarse ya en igualar o incluso mejorar lo conseguido en esta segunda parte del campeonato. Un reto nada sencillo, pero por el que las pupilas de Polidano lucharán con uñas y dientes. El equipo ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas y la idea es patentarlo logrando un buen resultado ante el Valencia. Un rival venido a más tras un desastroso comienzo y que a buen seguro vendrá a la Dani Jarque con ganas de guerra.
En el equipo blanquiazul hay ganas de revancha ante un conjunto che que en el primer partido del curso las ganó por 3-0 en Paterna. Ahora toca jugar en feudo perico y esa es una de las principales bazas para el Espanyol, que ha logrado hacerse fuerte en casa, donde ha cosechado cinco triunfos, un empate ante el Barcelona y una sola derrota, que fue ente el Levante. Por lo tanto, las de Polidano, por este factor y por clasificación, ya que tienen un punto más que las de Cristian Toro, parten como favoritas. Deberán jugar a su mejor nivel, pero hay que ir a por el triunfo sí o sí.
Polidano, que contará con las bajas de las lesionadas de larga duración Letti y pomares, así como las de Cotado y Zaira, tiene muy claro que en esta segunda vuelta “hay que intentar mantenerse, que es lo más complicado”. Además, aseveró que “afrontamos el partido con ilusión y mentalidad positiva pese a que no será fácil”.