El Femenino A bajará hoy el telón a la temporada 2018-19, marcada por los altibajos y un cambio en el banquillo que surtió efecto, recibiendo al Sporting de Huelva. Un rival que todavía no tiene asegurada la permanencia, por lo que necesita hacerse con los tres puntos, ya que de lo contrario, si Madrid y Fundación Albacete ganaran, perderían la categoría. Así que las de Salvador Jaspe, que solo pelearán por acabar de la mejor forma y dejar un buen sabor de boca, ya que pase lo que pase no se moverán de la novena plaza, se van a encontrar a un rival que saldrá con el cuchillo entre los dientes.
Los últimos partidos de temporada suelen ser especiales, siempre y cuando no sean agónicos claro. Este mediodía y en jornada unificada -todos los partidos se juegan a las 13h-, y en este caso las blanquiazules podrán poner punto y final ante su público, que a su vez podrá despedir a varias jugadoras que este verano harán las maletas. Ese es el caso de Estibi, Esther, en ambos casos confirmado, Ayaki, con la que no se cuenta, y Berta Pujadas, que también se marcha. Aunque alguna más podría jugar hoy su último partido con la blanquiazul.
Sobre este encuentro, Salvador Jaspe, que no podrá contar con Dulce por sanción ni Estibi por lesión, aseguró que “la idea es acabar lo mejor posible. Las jugadoras están entrenando muy bien y quieren irse de vacaciones con buenas sensaciones. Además, hay que luchar hasta el final por el escudo que llevamos y el club al que representamos”.
De su rival, el técnico perico explicó que “tiene una gran intensidad, interrumpe mucho el juego y nos presentará un partido complicado. Y más con lo que se juegan. Por lo que eso nos va a exigir dar nuestra mejor versión para poder salir airosos”. De ahí a que añadiera que para ello será clave “no entrar en su juego, saltar al campo con una gran intensidad y hacernos con el balón. Está claro que no podemos salir a pasear”.
Ante el cuadro andaluz, que desde que en la temporada 2011-12 se unificara la Primera División femenina nunca ha logrado ganar en el feudo espanyolista, Jaspe reconoció que a pesar de que inicialmente va a salir con un once de garantías para competir, “intentaré que las que menos han jugado tengan su oportunidad y que Ainhoa López debute. Se lo merece”.