No pudo ser y el Femenino A blanquiazul cayó ante el Barcelona en el Mini Estadi (5-0). Las de Luismi Marín lucharon y no le perdieron la cara al duelo, pero con el tercer tanto local se vinieron abajo. Mimi fue la mejor del encuentro y salvó en varias ocasiones a las pericas, demostrando que a pesar de la mala campaña que está haciendo el equipo, es una guardameta de gran nivel. Suerte que está ella…
Pronto se vio la tónica que llevaría el encuentro. El Barcelona se hizo con el control del esférico desde el primer minuto de juego y embotelló al Espanyol en su campo, que apenas pisaba el área azulgrana.
En el minuto 17, Mimi tuvo que realizar la primera intervención de mérito, al sacar un pie salvador para evitar el primero de Jenni Hermoso.Un minuto después, era Olga la que perdonaba con un tiro demasiado cruzado y, antes de la media hora de juego, el poste salvó a las pericas en una doble ocasión que, tras pegar en la madera, Torrejón hizo trabajar a Mimi, que desvió el tiro de la exespanyolista a córner.
El Espanyol sufría, pero parecía que aguantaba. El final de la primera mitad estaba cerca y no encajar un gol antes del descanso era clave para saltar tras el paso por vestuarios con la moral renovada, pero no pudo ser. Andressa superó por bajo a Mimi en el minuto 40 y, cuatro más tarde, Jeni anotaba el segundo tras revolverse en el área. Un duro golpe para las aspiraciones espanyolistas.
No cambió el guión en la segunda parte y en el primer minuto de juego Melani estuvo a punto de sorprender con un libre directo que se marchó fuera por poco. Minutos más tarde, Vicky Losada sentenciaba el duelo desde el interior del área al mandar un pase de Andressa al fondo de la red.
Con un 3-0 en contra, las pericas habían perdido toda esperanza y su juego se centraba en abortar las acometidas blaugrana. Las locales no bajaron la intensidad, y fruto de ello legaron dos dianas más obra de Jenni y Bárbara.
Con esta derrota, el Espanyol cierra unas jornadas en las que se ha enfrentado a equipos de gran entidad. Los próximos duelos son ante equipos menores, contra los que debe empezar a sumar para salir de la zona baja en la que se encuentra.