Cual barco tripulado por piratas en busca del tesoro, el femenino perico viaja a Madrid en busca de un buen botín tras meses de larga travesía. Necesitan estas jugadoras un refuerzo positivo para creer, y el capitán Rubén Casado parece tener las coordenadas exactas que las lleven hasta el ansiado objetivo; tres puntos en su primer duelo a domicilio. ¿Sencillo? En esta vida nada lo es, y el equipo es consciente de ello, de ahí a su esmero diario por seguir mejorando y convertirse en una equipo de garantías que le plante cara a cualquier rival y así poder instalarse en una zona de la tabla que hace demasiado tiempo que no conocen. Aunque para ello saben que destaparse cara a puerta es vital. Esos son sus deberes.
El estreno no pudo tener el final esperado pese al empeño que le pusieron en plantarle cara al Atlético y ahora, en esta segunda fecha del calendario, esperan poder estrenar su casillero de puntos a costa de un Madrid CFF que este verano se ha reforzado bien y que en su caso sí se estrenó sumando de tres tras un triunfo por la mínima en el feudo del Granadilla (0-1) gracias al tanto de Valeria.
Si algo tiene el conjunto de Óscar Fernández es que tiene muy claro a lo que juega. Es un plantel correoso que cuenta con jugadoras que pueden marcar diferencias, especialmente arriba, y que proponen duelos que suelen incomodar a su rival. Pese a ello, las pericas están motivadas y viajan decididas a lograr un buen resultado. En este sentido, Dulce aseveraba en la previa que “estamos trabajando bien, animadas y con ganas de afrontar este partido, pero sabiendo que nos enfrentamos a un rival difícil”.
Sobre cómo esperan afrontar el duelo ante el cuadro madrileño, Dulce lo tiene claro: “Como el sábado pasado, compitiendo de inicio a fin, ya que solo así podremos traernos los tres puntos a casa”. De hecho, esto es algo en lo que Rubén Casado les hace especial incidencia: “El entrenador quiere que no nos rindamos bajo ningún concepto, que compitamos al máximo y que cada una saque su mejor versión. Pues al final eso es lo que nos llevará a ganar”.
Como veterana ya en el equipo, y voz más que autorizada por su rol como capitana, Dulce se muestra optimista respecto a lo que puede dar de sí este equipo: “Creo que, sin duda, esta será una liga muy prometedora para el Espanyol, ya que con esta actitud que estamos demostrando día a día podemos ganar muchos partidos”.
Precedentes
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Madrid CFF, de hecho, los números muestran una victoria y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, las locales llevan un total de tres partidos seguidos sin perder frente al cuadro perico en la Primera Iberdrola. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en enero de 2020 y el encuentro finalizó con un 1-3 favorable a las madrileñas en la Dani Jarque.
En el apartado de efectivos, el técnico perico seguirá sin poder contar con Laura Fernández, que procede del Madrid CFF, Baudet y Marianela Szymanowski. Ausencias a las que se uno la guardameta Vanina, que se lesionó en el estreno ante el Atlético.
Rubén Casado: “Este equipo entrena para ganar, aunque no será fácil”
El técnico perico, que desde que aterrizó viene demostrando su confianza plena en el equipo que dirige, admitía esta semana que este equipo “entrena para ganar. Eso es lo que les transmitimos cada día, además de hacer especial hincapié en generar ocasiones de gol”, algo clave para ser competitivas y a la vez para espantar fantasmas del pasado, ya que la pólvora mojada ha sido el mal endémico de este equipo desde hace mucho tiempo.
Pero pese a las buenas sensaciones que destila su equipo, de cara a este envite en el feudo del Madrid CFF, Rubén Casado no se termina de fiar y apuesta por un discurso cauteloso. Y es que tal y como aseguró en la previa, la expedición blanquiazul espera un “partido muy rápido en un campo dimensiones muy grandes. Por ello creo que las transiciones serán muy importantes”. Y ante ese escenario de partido que esperan, será vital que las pericas estén “muy ajustadas y ordenadas, porque en el desorden que ellas proponen y con las jugadoras diferenciales que tienen, lo vamos a tener muy complicado”.
Anims noies. Quin gran resultat!!!