El Femenino espanyolista afronta, mañana a las 11h en Zubieta, una prueba de nivel ante la Real Sociedad. Y es que las pupilas de Montes, que llegan a esta cita con mucha confianza y en una buena dinámica tras ganar al Rayo con solvencia, quieren dar continuidad a este gran momento con un triunfo fuera de casa y ante un rival que en la primera vuelta ya demostró su potencia en la Dani Jarque pero que si por algo se está caracterizando es por su irregularidad. Así que quizás este es un buen momento para meterles mano en su casa, pero no va a ser fácil. Tal y como apunta el técnico perico, “el rendimiento de la Real Sociedad puede sorprender, porque está en la zona baja y después de tantas semanas no es casualidad. Sin embargo, es un equipo que cuenta con jugadoras muy buenas, futbolistas jóvenes con mucho potencial, que practica un fútbol directo, pero con mucho criterio. Cuando te metes en una dinámica negativa es difícil salir, pero la Real, a pesar de su clasificación, me parece un adversario muy complicado. Por lo tanto tendremos que salir muy activadas y decididas a imponer nuestro juego”. Así que queda claro que no se fían ni un pelo y por lo tanto que viajan con prudencia. Aunque sin renunciar a nada. Llegan en mejores condiciones y quieren que se reafirme la diferencia de 12 puntos que existe actualmente entre ambos equipos.
A mejorar los registros
Tal y como destaca el técnico perico, “si somos capaces de ganar a la Real Sociedad, tendremos más puntos a estas alturas que en la primera vuelta. Creo que es una motivación suficiente para intentar llevarnos la victoria”. Por lo tanto habrá más que tres puntos en juego. Esta es una buena ocasión para consolidarse en puestos de Copa y alejarse un poco más de sus perseguidores más inmediatos.
Efectivos
Para la ocasión, Montes recupera a Paula Canals, que ya ha superado su esguince de tobillo, pero siguen causando baja las lesionadas de larga duración Rivi y Sara Nassim. Solo viajarán 17 jugadoras y por lo tanto ha habido un descarte, ya que con la llegada de Martina y la recuperación de Júlia, que es la que se ha quedado fuera de la lista, el técnico perico tiene a su disposición a 18 jugadoras del primer equipo.