Situación un tanto paradójica la que está viviendo Andrea Pereira en este tramo de temporada, puesto que personalmente atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, mientras que el equipo pasa por el peor. Algo que quizás no le está permitiendo disfrutar como le gustaría de su condición de internacional absoluta, un salto que ha dado este mes. Respecto a esta situación, Pereira reconoce que “el momento del equipo es complicado, porque en lo que va de segunda vuelta aún no hemos ganado, pero a nivel individual las cosas no me pueden ir mejor, ya que la selección es un plus importante, aunque es verdad que la prioridad es el equipo y por eso quizás la alegría no es plena”.
Analizando el bache por el que atraviesa el conjunto blanquiazul, que según la zaguera perica “está durando demasiado”, ésta reconoce que “aunque no quieras, tantos varapalos hacen que te vengas un poco abajo. Lo solemos hablar y afrontamos cada partido como una nueva oportunidad para levantar cabeza, pero luego por un motivo u otro no somos capaces de sumar de tres en tres, y creo que no nos lo merecemos”.
La situación es un tanto delicada, aunque Andrea espera que “con los dos partidos que vienen ahora, Athletic y Barcelona, recuperemos la motivación, ya que de lo contrario no sé qué puede pasar”.
Un mal menor
Es cierto que el conjunto perico no gana desde el pasado 17 de enero, pero pese al nefasto balance de tres puntos de 27 posibles, el Espanyol sigue estando muy cerca del objetivo de la Copa, puesto que está a solo dos puntos de esta zona. Al respecto, la central espanyolista reconoce que “la liga está un poco rara” e ironiza con que “parece que nadie quiere destacar y esto nos beneficia. En otros años hubiera sido impensable que nos dieran tantasoportunidades para seguir vivas en esta lucha. A ver si al final, que es cuando cuenta, no nos hemos encomendado a nuestros rivales, hemos hecho los deberes y podemos estar en esta otra competición que tanta ilusión nos hace”.
Cuestionada por si el equipo, más allá de las bajas importantes que ha habido, especialmente entre diciembre y enero, ha cambiado en algo para experimentar este bajón, la capitana blanquiazul apunta que “la suerte que tuvimos en la primera vuelta parece que ahora se ha esfumado, ya que pese a que generamos muchas ocasiones, como sucedió en el último partido ante el Levante, no hay manera de marcar y ganar. Nos hemos abonado a ir a remolque y psicológicamente cuesta mucho de digerir. No creo que en las adversidades bajemos los brazos, pero sí que es verdad que la dinámica general es negativa y no sale nada”. Aunque finalmente sí que afirma que “hace cuatro o cinco partidos que el equipo sí que decayó un poco, pero ahora estamos volviendo a empezar a competir bien, como a principio de temporada, así que estoy convencida de que las cosas volverán a salir”. Lo que está claro, y desde el primer día, es que el equipo está comprometido, por lo que en estos momentos “somos muy conscientes de que hay que hacer algo y no vamos a rendirnos. No queremos tirar por tierra todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora y por lo tanto que nadie dude de que vamos a salir de esto aunque sea por cabezonería”, apunta una Andrea que recalca que “el equipo está capacitado para lograrlo”.
Finalmente, respecto a su sueño de formar parte de la Selección absoluta, Pereira admite que “ha sido una experiencia increíble y muy bonita pese a que el nivel competitivo es muy alto, no tiene nada que ver con la liga. La verdad es que salió todo redondo porque cumplimos ante nuestros rivales y tuve un debut soñado: victoria, titularidad y creo que una buena actuación. Mis compañeras me recibieron de maravilla y espero poder repetir”.