Este viernes a las 19.30 se estrena el femenino después de tiempo de pretemporada. Lo hará, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, contra el CE Seagull de Badalona. Y se jugará, aunque a puerta completamente cerrada, en la ciudad deportiva Dani Jarque. En la primera convocatoria de Rubén Casado estarán solo parte de los fichajes: Maya Yamamoto, Marianela Szymanowski, Marta Turmo y Nadezhda Karpova. En cambio, son baja Paula Nicart y Laura Fernández.Tampoco estarán Cristina Baudet y Débora.
Pero Casado sí llevará a cuatro canteranas: Sara, Ana Hernández, Montse Quesada y Judit Pablos. “A las jugadoras les pediré lo mismo que les llevo pidiendo estas cinco semanas. Que salgan a ganar, que lo den todo por el escudo, que sea un partido con mucho ritmo y que estén siempre ordenadas”, dijo el entrenador en la previa.
La temporada pasada las blanquiazules se salvaron gracias a la pandemia, sin haber conseguido ni una sola victoria. Con Raquel Cabezón al frente de la sección, quieren dar un giro a la tendencia de los últimos años. Y así piensa Casado también, quien espera un curso “ilusionante”. “Ellas tienen esta ilusión para poder refrendar todas las cosas que hemos trabajado en este primer partido”, añadió. El partido ante el Seagull será “una buena prueba de fuego para ver muchos aspectos que hemos trabajado durante esta temporada”.