La dirección deportiva del Femenino se ha puesto las pilas. Poco más de 10 días después de acabar la competición liguera ya se han renovado a ocho futbolistas de la primera plantilla de cara a la próxima campaña, las cuales se suman a Berta Pujadas y Elena Julve, jugadoras que ya anunciaron que ampliaban su vínculo con el equipo hace tiempo. Paloma Fernández, Estíbaliz Torralbo, Inés Altamira, Eli del Estal, Cristina Baudet, Brenda Pérez, Dulce Giménez y Ayaki Shinada son las jugadoras que han firmado la renovación de su contrato y que seguirán en el Espanyol la próxima campaña. Todas ellas han sido piezas clave para Joan Bacardit esta campaña. Y lo seguirán siendo el próximo curso.
Además de que continuarán formando parte de la columna vertebral del equipo, el preparador espanyolista seguirá dirigiéndolas. Los responsables del fútbol femenino y el director general deportivo del club, Òscar Perarnau, están contentos con el trabajo de Bacardit al frente del Femenino A y ya le han ofrecido continuar como preparador del equipo. Las conversaciones con él llevan tiempo produciéndose y tan solo falta rubricar la firma de su nuevo contrato, algo que se producirá en un breve lapso de tiempo.
A pesar de haber acabado en decimocuarta posición con seis puntos de ventaja respecto al descenso y no haber cumplido con lo deseado -pelear por entrar en la Copa de la Reina-, dentro del club están muy satisfechos con el trabajo realizado por el entrenador perico en su primera campaña al frente del Femenino A. Han visto como ha hecho del equipo un conjunto trabajado, solidario y que se deja la piel en el campo, algo que ha hecho sentir orgullosa a la afición. A pesar de que todavía queda mucho para conseguir lo que se desea, se considera que Bacardit ha hecho méritos más que suficientes para seguir dirigiendo al equipo una nueva campaña.
Han vuelto a competir
Eso ha sido especialmente lo que ha convencido a la cúpula del Femenino. Conociendo las limitaciones del equipo -falta de jugadoras con ideas de medio campo hacia adelante e ineficacia ofensiva-, Joan Bacardit ha sabido sacar el máximo rendimiento a su equipo. El Femenino A espanyolista ha puntuado tanto en la primera vuelta como en la segunda ante rivales de entidad como son la Real Sociedad y el Valencia, y ha dado la cara hasta el último minuto en la Dani Jarque contra Atlético (0-1) y Barça (1-3). También mereció más ante el tercero, el Athletic, en Lezama, en un encuentro en el que cayó por la mínima. Los dos únicos partidos en los que se puede considerar que el equipo no ha dado la talla es contra el Levante en casa (0-6) y en la última jornada liguera frente al Granadilla (0-3).
De este modo, Joan Bacardit vivirá su segunda temporada como entrenador del Femenino A. El técnico barcelonés, que vive con gran intensidad cada encuentro, seguirá además contando con la mayoría de las futbolistas que han estado este curso en la plantilla, con lo que habrá pocos retoques.
La próxima campaña solo se puede ir a mejor. Para ello es para lo que se trabaja duro.