No lograron el resultado esperado, pero en vistas de cómo se les puso el partido a las pericas ante el Oviedo Moderno, hay que dar por bueno el punto logrado en el último suspiro. Y es que el conjunto de Toni Polidano, plagado de bajas, supo sobreponerse a un 2-0 adverso gracias a la aportación de Elba, que firmó los dos goles que le dieron el empate a un Espanyol que no pudo despejar dudas y poner fin a una mala racha que se salda con un balance de dos puntos de los últimos 21 en juego y con una distancia ya de tres puntos respecto a la zona de Copa.
Empezaron las asturianas más metidas en un partido que poco tardó en atascarse en la medular. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Espanyol, que dio el primer aviso mediante Lombi, vio como por un nuevo error defensivo, que en las últimas jornadas se están pagando muy caros, les costaba el primer gol en contra en el minuto 12. Un tanto que cayó como un jarro de agua fría pero que no arrugó a un conjunto perico que supo rehacerse para dar un paso más y empezar a dominar. El problema fue que pese a llevar la batuta no estuvieron nada acertadas de cara a portería. Otro de sus males endémicos en lo que va de curso.
Tras el paso por los vestuarios salió el conjunto perico con una marcha más y arriesgando un poco más en busca de la igualada, pero un penalti de Laura sobre Lucía supuso el 2-0. Un duro mazazo que polidano trató de minimizar moviendo banquillo y poniendo en liza a un equipo mucho más ofensivo. Y acertó, ya que lo fácil hubiera sido que el equipo hubiera bajado los brazos y no fue así. Se puso manos a la obra y poco a poco fue encerrando al Oviedo en su propio campo. Hasta que el minuto 77 Elba obró el gol de la esperanza tras rematar magistralmente un centro por banda derecha. Antes, Paloma también había estado cerca de recortar distancias con una vaselina. Este 2-1 le dio alas a un conjunto perico que, con más corazón que cabeza, pudo salvar los muebles gracias a Elba, que también firmó el segundo gol con un buen testarazo a la salida de un córner. Así pues, dentro de lo malo, el equipo respondió y pudo rescatar un punto.
Polidano no se conforma
Finalizado el encuentro el técnico perico no escondió su decepción por haber dejado escapar más puntos: “No nos vamos contentos, aunque sí que es verdad que antes que irte de vacío prefiero un punto y más en vistas de lo complicado que se nos ha puesto el partido”. A lo que añadió que “lo más positivo ha sido la capacidad de reacción y el orgullo del equipo, y por el debut de las dos jugadoras de filial, que han dado la cara y han estado a la altura pese a sus 16 años”.