Ganar es el verbo que el Femenino A se ha propuesto empezar a pronunciar en este 2020 tras finalizar el 2019 repitiendo en exceso el perder. Pero como suele decirse, el pasado ya es historia y ahora ya hay que centrarse en el presente, que pasa por el duelo de hoy a las 18.15h ante el Logroño, y obviamente en el futuro. El cual no será nada sencillo, pues el conjunto comandado por Jordi Ferrón tiene el difícil objetivo, para empezar, de neutralizar los ocho puntos que a día de hoy le separan de la zona de salvación. Poco a poco el equipo se está acoplando al nuevo planteamiento y formas de hacer del nuevo míster, y este fin de semana será una buena oportunidad para ver si este equipo, que es el segundo que más encaja y también el segundo que menos puerta ve, quiere y puede a la espera de que, más allá de la guardameta americana que en breve será anunciada tras pasar con éxito un periodo de prueba antes del parón navideño, pueda llegar algún refuerzo más para acabar de darle al equipo el impulso que le falta.
La tarea no será nada sencilla, pero ya se sabe que desde la victoria y las buenas sensaciones todo se ve distinto. Por ello, en esta decimoquinta jornada al Espanyol solo le vale ganar. Hacerse con los tres puntos por primera vez en lo que va de campaña ante un equipo que, sin duda, está siendo una de las sensaciones del campeonato. Y es que el cuadro riojano marcha sexto con 20 puntos, y con buen sabor de boca tras haber terminado el pasado año con un triunfo ante el Betis, el otro equipo sumido en puestos de descenso junto a las pericas. Por lo tanto, el duelo se prevé competido e igualado entre dos equipos que podría decirse que están en el mismo rango de nivel de competición.
Este es sin duda el partido en el que el Espanyol debe despegar, y más tras ser capaz de igualar en el último partido del año en el feudo del Levante -tercer clasificado-. Es ante este tipo de rivales como el riojano, y más en casa, donde no hay que perdonar. Además, pese a que el Logroño vendrá con ganas de presentar batalla para seguir por el buen camino, no hay que pasar por alto que fuera de casa por el momento no han obtenido buenos resultados. Ya que su buen hacer se cimienta en su solvencia como local, puesto que de visitante tan solo ha logrado arañar un solo punto. Algo que juega a favor de las de Ferrón, las cuales deben sustentar su reacción siguiendo los pasos de su rival; haciendo de la Dani Jarque un auténtico fortín. Sí que el plantel riojano ha visitado las peores plazas, pero el Espanyol debe hacerse fuerte de una vez, meta que pasa por mejorar sustancialmente en las dos áreas, y al fin sumar de tres ante un rival que el pasado curso ya sucumbió aquí por la mínima gracias a un tanto de Paula Moreno, la cual no estará por culpa de unas molestias físicas, lo mismo que le ocurre a la también exbética Yiyi.
“Le pedimos a todo el mundo que venga a apoyarnos. Iremos a por todas”
Los tres puntos no se pueden volver a escapar. Y Jordi Ferrón es consciente de ello. De ahí a que aseverara en la previa que “hay que salir a ganar sí o sí desde el primer minuto. Es un partido muy importante y el equipo lo sabe”. En este sentido, el míster apuntó que “las sensaciones están siendo buenas. Están trabajando con muchas ganas, intensidad y acierto, pero ahora es cuestión de saber plasmar todo eso, junto a todos los conceptos y automatismos que hemos ido introduciendo en el partido, que es realmente cuando hay que hacerlo”. El tiempo apremia y por ello Ferrón admitió que “ante el Levante ya dimos un pasito hacia adelante y ahora hay que dar otro en la faceta ofensiva”. Aunque también apuntó que “esperamos un partido complicado ante un Logroño que llega en una buena dinámica y que arriba tiene a jugadoras determinantes. Pese a ello tenemos muy claro qué hacer para tratar de hacerles daño y eso es lo que buscaremos”. Y para que todo vaya lo mejor posible, aprovechó para hacer un llamamiento a la afición: “Le pedimos a todo el mundo que venga a apoyarnos, porque no nos vamos a rendir y el empuje de los nuestros será clave”.