Aún es pronto para sacar conclusiones rápidas, ya que todavía quedan muchos partidos, pero lo que está claro es que lo que el conjunto de José Antonio Montes lleva de segunda vuelta no está siendo nada satisfactorio, ya que se están firmando unos registros peores a los conseguidos en la primera. Y es que se han sumado dos puntos menos. Pero no solo eso, en ataque la pólvora ha sido escasa, ya que en cinco partidos se han marcado seis goles menos, que no es poco, pero por suerte en defensa quizás se ha mejorado un poco, ya que en el mismo periodo en la primera vuelta se encajaron 11 goles, lo que suponía un promedio de 2,2 por partido, y en la segunda la cifra se ha rebajado a nueve, lo que propicia que ahora la ratio sea de 1,8 dianas encajadas por encuentro.
En casa, mucho mejor
Lo que sí que han vuelto a demostrar las blanquiazules es que en la Dani Jarque son mucho más fiables, ya que en esta segunda vuelta han sumado los seis puntos que había en juego y han mantenido la portería a cero, pero a domicilio la cosa cambia. En las tres salidas que han hecho, en todas ellas han perdido encajando tres goles. Algo a lo que obviamente hay que ponerle remedio, ya que de lo contrario la tranquilidad que hay actualmente por estar en puestos de Copa podría tambalearse.
Calendario para no fallar
La línea entre el fracaso y éxito es muy débil, así que el conjunto blanquiazul no puede dormirse en los laureles. De sus perseguidores más inmediatos, el Sporting de Huelva ya les ha dado caza, ya que ambos tienen 27 puntos, y el Oviedo Moderno no está muy lejos, ya que solo les separa una victoria. Por lo tanto, a las de Montes no les queda otra que ante rivales de ‘su liga’ como Sevilla, Transportes Alcaine, Collerense, Santa Teresa y Albacete, sumar los máximos puntos, puesto que en las últimas jornadas tendrán que verse las caras con el levante, Atlético, Athletic, Oviedo Moderno y Barcelona. Así que más vale llegar con los deberes hechos antes de esas fechas.