Respiraron más tranquilas las chicas del Femenino A espanyolista dirigido por Rubén Casado, que esta jornada visitan al Athletic, al sumar los tres puntos en la última jornada gracias a su victoria por la mínima contra el EDF Logroño. El cuadro espanyolista ganaba un encuentro después de tres jornadas seguidas sin hacerlo y se alejaba un poco más de los puestos de descenso, de los cuales se encuentra actualmente seis puntos por encima. Pero las blanquiazules no pueden relajarse, puesto que mañana tienen un nuevo partido en el que pueden dar un nuevo manotazo a la tabla, ya que visitan Lezama para medirse a un rival directo como es el Athletic. Las rojiblancas, principales perseguidoras del Espanyol con tres puntos menos, viven uno de los peores momentos de los últimos años: suman 12 jornadas sin lograr el triunfo y tan solo han conseguido cuatro puntos de los últimos 33. La profunda crisis del equipo propició que a principios de año el club rojiblanco cesara de sus funciones a Ángel Villacampa, pasando a ser la nueva entrenadora de las ‘leonas’ Iraia Iturregi, la cual era hasta ese momento la entrenadora del filial. Se ha visto una pequeña mejora con el cambio y en los dos encuentros disputados con la nueva preparadora al mando, el equipo ha peleado hasta el final y ha sumado un punto. Los dos últimos partidos ante Barcelona y Betis se han tenido que aplazar debido a que la mitad de su plantilla se tuvo que confinar por positivos en COVID-19.
Encaran las de Rubén Casado el encuentro frente al Athletic con la moral alta después de la victoria lograda la pasada jornada, pero con el mismo problema de siempre: la falta de gol. Las blanquiazules solo han anotado 13 dianas en 17 jornadas, una cifra que solo empeoran Sporting Huelva (8), Santa Teresa (9) y Betis (12), tres conjuntos que ocupan plazas de descenso y que cuentan con menos partidos disputados que las espanyolistas. Lo positivo, que las de Rubén Casado llegan tras cerrar su portería y no encajar, algo que no sucedía desde la segunda jornada, cuando el Femenino A blanquiazul venció al Madrid CFF en Matapiñonera (0-1). Montse Quesada no encajó por vez primera desde que ocupa la portería del primer equipo blanquiazul y quiere seguir dando continuidad a este aspecto. Precisamente el duelo ante las de la capital fue el que hasta ahora es el único partido que las blanquiazules han ganado a domicilio. En Lezama contra un Athletic herido es un bueno momento, aunque en dicho terreno equipos del nivel de Granadilla y Atlético no han podido ganar: el cuadro insular empató a dos, mientras que las colchoneras igualaron a tres dianas.
El Femenino A espanyolista de Rubén Casado encara el duelo ante el Athletic a priori sin bajas más allá de las de Nadezhda Karpova y de una Vanina Correa que ya se entrena con el grupo y que podría estar disponible para la próxima jornada, el Femenino A busca dar un salto más en la clasificación a costa de un Athletic que no podrá contar con las lesionadas Ane Azkona, Erika Vázquez, Jone Ibáñez y Moraza, esta última todavía con coronavirus.
Probables alineaciones
Athletic: De la Nava; Oihane, Gimbert, Garazi, Eunate, Oguiza, Istillart, María Díaz, Lucía García, Yulema Cortés.
Espanyol: Montse Quesada; Elba, Soldevila, Nicart, Joanna, Sara: Maya, Vanegas, Letti; Brenda y Lombi.
Árbitro: Martínez Martínes (comité murciano)
Estadio: Lezama
Hora: 12.00 horas