Defender el escudo y los colores. Eso es lo que le pide la afición al Femenino A blanquiazul en el duelo que disputa este miércoles a las 18.00 horas en el Camp Nou ante el Barça. Sí, el derbi se disputará en el estadio del primer equipo masculino azulgrana, un terreno de juego que hace 50 años que no acoge un encuentro de fútbol femenino y que precisamente celebrará eso en un duelo de máxima rivalidad en el que, no nos engañemos, el favoritismo es azulgrana. Pero las espanyolistas, a pesar del respeto que infunde un rival que es líder con tres partidos menos que su perseguidor más inmediato, tienen claro que no le van a poner las cosas fáciles a las de Lluís Cortés. Tienen grabado en la mente que no pueden repetir una bochornosa actuación como la de tres jornadas atrás ante un Real Madrid que se marchó de la Dani Jarque con una contundente victoria por 1-8 que sacó los colores a más de una y, para ello, han preparado el encuentro a consciencia, en una semana repleta de dobles sesiones y en la que el aspecto mental y de no dar un balón por perdido por muy difícil que parezca se ha trabajado a consciencia. Dos jugadoras del equipo serán baja por COVID-19. Baudet y Julve, que son habituales en las convocatorias y en esta no están, apuntan a ser las infectadas.
Paola Soldevila, sobre esta cita tan especial entre otras cosas, por el escenario
Llega el Femenino A al duelo ante el Barça de una Navidad feliz tras la victoria contra el Betis antes del parón (2-1). El triunfo ante las verdiblancas, de doble valor debido a que el Femenino A ya le saca tres puntos a las plazas de descenso y hunde en la última posición de la tabla a un rival cada vez más alejado, permitió respirar a las de Rubén Casado. Quitarse la espina de la derrota contra el Real Madrid, ya que no pudieron hacerlo en un feudo del Levante en el que, pese a disputar un buen encuentro y sin duda merecer más, cayeron por la mínima. En ese partido contra las granotas vio la tarjeta roja Elba Vergés. La central y una de las capitanas regresará a la convocatoria tras no poder estar por sanción en la brillante victoria contra el Betis. Una buena noticia sin duda, dado lo exigente del encuentro del día de Reyes. Marianela Szymanowski, que se encuentra en la enfermería desde el duelo contra las blancas en el que se tuvo que retirar por molestias, podría ser otras de las novedades de la lista. La guardameta Vanina Correa y la delantera rusa Nadezhda Karpova, que se encuentran recuperándose de sendas lesiones de gravedad, son las únicas bajas confirmadas a día de hoy, cuando todavía quedan dos días para la disputa del duelo.
La previa de Rubén Casado
El Barça, un rival que asusta y no solo al Femenino A del Espanyol
El próximo rival del Femenino A del Espanyol, el Barça, es como decíamos, el primer clasificado de LaLiga Iberdrola. Suma todos los puntos en juego, 30, es el máximo goleador de la categoría con 55 dianas -promediando 5’5 goles por encuentro- y el que menos dianas ha encajado: tan solo dos. Solo Real Sociedad, después de que las azulgrana hubieran jugado cinco encuentros ligueros, y el Deportivo de La Coruña, en la última jornada antes del parón, han conseguido perforar la meta azulgrana. En este último partido, por cierto, el Barça goleó al cuadro gallego (1-6). Pero, como comentó un Rubén Casado que anunció cambios tácticos para tratar de frenar la gran pegada blaugrana, “hasta los Globertrotters tuvieron días malos”. El míster tienen en mente, al menos, ponérselo complicado a un equipo que, por si fuera poco, no tiene bajas.
El rival mete miedo; no pasa nada por decirlo. Las azulgrana no pierden desde el pasado 25 de agosto en las semifinales de la Champions ante el Wolfsburgo (1-0), mientras que en competición liguera no caen desde mayo del 2019, cuando lo hicieron por la mínima ante el Granadilla. Desde entonces, 35 jornadas y 33 victorias, cediendo solo dos empates y ambos la pasada campaña. Pese a ello, el Femenino A le va a plantar cara al Barça como mejor sabe: estando ordenadas, yendo a todas las jugadas al 200 por cien y dejándose la piel en el campo. Ese será el mejor regalo de Reyes para los pericos.
Posibles alineaciones
Barça: Paños; Mapi, Torrejón, Melanie, Pereira; Mariona, Aitana, Guijarro; Alexia, Hansen y Martens.
Espanyol: Montse Quesada; Turmo, Soldevila, Nicart, Extremera; Vanegas, Maya; Dulce, Letti, Débora; y Lombi.
Estadio: Camp Nou
Hora: 18.30 horas. TDP/Barça TV
Ànims noies i doneu-nos una alegria!
Si voleu veure el partit, el fan per Teledeporte a partir de les 18h. Força noies!!!!!