El Espanyol ha superado por la mínima al EDF Logroño (1-0), en un duelo que se presentaba como vital para dos equipos que llegaban a la cita buscando tres puntos que les otorgasen una cierta tranquilidad clasificatoria. En un encuentro muy condicionado por el fuerte viento que soplaba en la Dani Jarque, el balón parado ha tenido un gran protagonismo, y ha sido Paula Nicart, en la segunda mitad, quien ha desnivelado una contienda donde el equipo riojano ha tenido una buena dosis de oportunidades neutralizadas por la defensa blanquiazul, la madera y por la portera Montse Quesada, que ha protagonizado actuaciones prodigiosas. Destacar en este sentido como la primera mitad como un saque de esquina botado por Chini Pizarro se estrellaba en el palo y Cazalla recogía el rebote evitando quesada que las visitantes se avanzasen en el marcador.
Tras el descanso y pese a que el Espanyol ha dado un paso al frente la amenaza del gol del EDF Logroño ha vuelto a sobrevolar la Dani Jarque; así, tras un error entre Nicart y Montse el balón se ha paseado por la línea de meta sin que ni Elloh ni Carol acertasen a enviarlo al fondo de la red. Así se ha ido desarrollando el partido hasta que Paula Nicart, en el 71’, avanzaba a las pericas: En un saque de esquina, la blanquiazul ha aprovechado la falta de contundencia a la defensa visitante para poner el 1-0. Con el marcador a favor, el Espanyol se ha echado atrás y pese al acoso del EDF Logroño la blanquiazules no han dejado escapar estos tres puntos vitales que permiten sumar ya los 18 en el casillero.
Ficha técnica:
Espanyol: Quesada, Elba (55’, Débora), Soldevila, Anaïr, Letti (55’, Baudet), Brenda, Nicart, Joanna, Maya (86’, Irene), Vanegas, Sara.
EDF Logroño: Tajonar, Gazalla, Inés Juan, Leticia Méndez (74’, Ana Velázquez) , Rebecca, Asantewaa, Ida Rebecca, Cristina Pizarro, Tavlo, Carol (74’, Judith), Laia Balleste.
Goles: 1-0, min. 71: Nicart.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Col. Murciano). Amonestó a Soldevila, Ana Velázquez, Vanegas.
Molt bé noies
Partido donde jugábamos contra un rival directo, supuestamente contra un equipo con menor presupuesto con algunos descartes nuestros y sin su jugadora estrella. El partido se ha jugado prácticamente en nuestro campo, han habido momento que las 11 jugadoras nuestras estaban en el área defendiendo, 4-5 balones sacados desde la misma raya y gracias que el Logroño es un equipo muy limitado arriba, sino nos sacan los colores. Nosotros dos o tres contra ataques y un gol de rebote, eso sí, pelearon con todo para dejar la portería a cero y la moneda salió cara, pero realmente es a lo que aspiramos con el femenino?, jugar como un equipo inferior contra un equipo que no tiene soporte de un club masculino y unas estructuras como un tercera división ?. Y lo mejor no tenemos delantera ya que nuestro gran fichaje está lesionado de gravedad, estamos en el límite del grupo que se salva y nos permitimos el lujo de no reforzarnos ?
Hay que corregir, han fichado una chica, a ver que tal su nivel, pero seguro que bien nos irá