Superada la derrota ante el FC Barcelona, el Femenino del RCD Espanyol piensa únicamente en su próximo compromiso liguero de este domingo ante el Valencia (Ciudad Deportiva Valencia, 12h), un rival que está realizando muy buena temporada y que cuenta con futbolistas de mucha calidad aunque las espanyolistas han demostrado estar capacitadas para plantar cara a todos los equipos.
“Hemos dado carpetazo a la derrota ante el Barcelona y nos hemos quedado con las cosas que tenemos que mejorar. Estamos totalmente centrados en nuestro partido ante el Valencia, porque el que se queda mirando atrás no evoluciona. Tenemos que pensar en lo que nos viene, puesto que es un partido difícil ante un rival poderoso que lleva una muy buena dinámica y que va a ser muy exigente”, ha analizado el entrenador blanquiazul, José Antonio Montes.
En este sentido, Montes ha comentado que “estamos en la mitad de la competición y nuestro objetivo es mejorar la primera vuelta. Si lo conseguimos, estaremos en la Copa de la Reina, pero nos quedan 15 partidos por delante y tenemos que ir paso a paso. Este domingo jugamos ante un gran equipo, que cuenta con muy buenas individualidades aunque creo que no hay tanta diferencia como indica la clasificación y que estamos capacitadas para luchar por la victoria”. Asimismo, ha añadido que “las jugadoras tienen que hacer un reset y ponerse las pilas. Después de una derrota tan dolorosa en casa, hay que apretar más los dientes”.
Montes ha insistido en que el Valencia sigue “en una muy buena dinámica”, pero ha avisado que el Espanyol “va a plantear un partido mucho más competido que en la primera vuelta y estoy convencido de que se va a notar la mejor que hemos tenido en estos meses. Tenemos que competir, recuperar las sensaciones y tratar de sumar los tres puntos”.