Con ambición y ganas de volver a ver su mejor versión. Así afronta Brenda Pérez esta próxima temporada 2020-21, la cual todavía está por ver cuándo va a dar comienzo. Pese a ello, la de Vilassar solo piensa en entrenar fuerte para llegado el momento “rendir a un buen nivel para ayudar al equipo”. Y es que Brenda, tiene muy claro que este debe ser su año: “Mi reto es mejorar cada día para ayudar al equipo, pero si algo tengo claro es que quiero sentirme yo en el campo. Algo que hace varios años que, por un motivo u otro, no se ha dado. Soy una persona muy exigente y últimamente al terminar las temporadas no he terminado con un buen sabor de boca. Podría haber dado más, haberlo hecho mejor, pensaba. Y quiero que se termine”. “Quiero volver a ser la Brenda que le puede dar mucho juego al equipo. Convertirme en una futbolista clave e importante para el equipo. Este año tiene que ser el mío y el del resto del equipo”, sentenciaba la futbolista perica en un directo en la red social Tik Tok. En la cual la espanyolista es todo un fenómeno de masas, de hecho, su primer vídeo (hace nueve meses) se hizo viral con 842.000 visualizaciones y más de 100.000 ‘likes’. Aterrizó en esta citada red con un video de ‘freestyle’ en el que mostraba sus habilidades futbolísticas y puntería rematando un balón dentro de un cubo y desde entonces siempre ha intentado que el contenido que colgaba estuviera relacionado con el fútbol, últimamente participando en los famosos ‘challenges’.
Volviendo a su entrevista, no es de extrañar que Brenda quiera alegrías tras la nefasta temporada pasada que firmó el cuadro perico, que no fue capaz de ganar ni un solo partido y se salvó casi de milagro al decretarse la suspensión de la competición sin descensos. Por ello, quieren dar un paso al frente. Y eso se está notando en estas primeras semanas de pretemporada, donde a parte de trabajo duro, en el seno del equipo se respira ambición, algo que reafirma el nivel de los nuevo fichajes, y muy buen rollo. Por ahora todo son sonrisas y la idea es que estas sean perennes.
De hecho, la propia Brenda admitía en este directo que el equipo, pese a venir de sufrir mucho, “anímicamente estamos bien, trabajando muy duro y muy motivadas. Deseando poder volver a competir”. Ya que tal y como recordaba “tantos meses de parón se han hecho muy duros. Entrenar solas en casa no es fácil, pero como profesionales que somos no teníamos otra alternativa; había que seguir muy metidas para no perder en exceso la forma y afrontar la pretemporada de la mejor forma posible. Y así ha sido, la verdad es que todas hemos vuelto muy bien”.
Así pues, Brenda, que siempre pone de su parte para dar visibilidad al deporte femenino, concretamente al fútbol, tratará de ganarse un puesto a las órdenes de Rubén Casado en la que será su quinta temporada consecutiva en el club, ya que tras una vida en el Espanyol, en 2013 hizo las maletas y estuvo fuera durante dos campañas. A su regreso, en la 2016-17, es cuando más incidencia tuvo en el equipo, ya que lo jugó prácticamente todo y de titular. Como antes de irse. Veremos si sus expectativas se cumplen y esta campaña podemos volver a disfrutar de una futbolista que siempre ha querido triunfar con la blanquiazul.