En el derbi del pasado fin de semana se confirmó que este equipo tiene ambición y puede aspirar a más. Es muy consciente de sus virtudes y de sus limitaciones, y gracias a ello está firmando un primer tramo de curso más que aceptable, aunque Toni Polidano apunta que “estoy seguro de que podemos ir a más y en la segunda vuelta tenemos que superarnos. Estamos plenamente capacitados para estar más arriba”.
Tal y como apunta el técnico blanquiazul, el derbi sirvió “para demostrarnos que podemos plantarle cara a cualquier equipo. Que todo es cuestión de creer y de trabajar mucho. Además, veníamos de dos derrotas seguidas ante Levante y Athletic, partidos en los que merecimos más y sacamos aspectos positivos pese a los resultados adversos, y ante el Barcelona acabamos de destaparnos haciendo gala de nuestra solidez defensiva”.
Cambiando de tercio, según Polidano la base del buen hacer de este equipo es su “madurez, responsabilidad y profesionalidad. Se lo toman muy en serio, están muy receptivas a las indicaciones del cuerpo técnico y eso hace que cada jornada lleguen convencidas por cómo se trabaja y por cómo se plantean los partidos”.
Haciendo balance de estas primeras 10 jornadas diputadas, el preparador espanyolista afirma que “lo mejor está siendo la actitud y la predisposición, que es genial, aunque sí que es verdad que a nivel de resultados podríamos tener algún punto más, ya que algunos pequeños detalles nos han condicionado”. A lo que prosiguió analizando que, respecto a sus puntos fuertes y débiles, “a nivel defensivo estamos muy bien, pese a que quizás se tendría que encajar aún menos, pero estamos contentos en este aspecto. En cambio, los números ofensivos siguen siendo nuestra asignatura pendiente. Lo trabajamos cada semana pero no nos acabamos de destapar de cara a puerta, y eso hace que ganar aún sea más complicado”.
Lo que no pasa desapercibido es la buena harmonía que hay entre el cuerpo técnico y las jugadoras, de las cuales Polidano dice que “nos lo han puesto muy fácil. Se han implicado al máximo con el proyecto”. Y es que según él la mezcla entre “la gran predisposición y talento de las que se han quedado, junto con la a ambición de la jóvenes, que han venido con ganas de sumar, crecer y hacerse un nombre, han propiciado que las cosas nos vayan bien”.