Como ya hemos venido anunciando, la dirección deportiva lleva ya varias semanas rastreando el mercado en busca de incorporaciones interesantes, para la línea de ataque, que vengan a darle un plus al conjunto de Luismi Marín de cara a la segunda vuelta. Y es que es arriba donde el equipo ha mostrado más debilidad con una falta de gol preocupante, ya que han cerrado la primera parte del campeonato con una media de un solo gol por partido.
Luismi Marín, que lleva ya cuatro jornadas en el banquillo perico, ya ha tenido tiempo para detectar qué necesita su equipo y se lo ha trasladado a una dirección deportiva que podría estar ultimando las llegadas de una mediapunta y una delantera, una ‘killer’ del área. Dos futbolistas que vendrían de fuera, ya que la dirección deportiva ya adelantó en este periódico que en vistas de que aquí en España no había nada interesante que pudiera dar un plus, estaban mirando fuera. Y precisamente por eso se está demorando su llegada, debido a todos los trámites que está teniendo que realizar el club. Pese a ello, la idea de la directora deportiva, Titi Camuñez, es que si finalmente llega alguien lo haga en lo queda de mes para empezar a ayudar al equipo cuanto antes.
Cuestionada por el perfil de las jugadoras que se están buscando, Titi apuntó para este periódico que “la idea es traer a dos delanteras muy polivalentes que puedan jugar en todas las posiciones de la línea de ataque y lo más importante, que tengan gol”.
Bajas o cambio de dorsales
Ante la inminente llegada de estos dos nuevo refuerzos que deben ayudar a dar el salto definitivo que saque al Espanyol de la zona baja y lo catapulte hacia los puestos de Copa de la Reina, que es el objetivo de esta temporada, el equipo se verá obligado a tomar decisiones. Una opción, que está contemplada, es aligerar la plantilla dando alguna baja, y la otra es mover dorsales. Por ahora queda libre el dorsal 22, pero al tratarse de dos llegadas eso obligará a que alguien coja el dorsal 21, o bien si se opta por no tocarlo, podría ser que alguna jugadora pasara a tener dorsal a partir del número 23, cifras reservadas para jugadoras del filial.