El COVID-19 ha atacado duramente al Espanyol esta semana. Si primero fue al filial masculino, ahora ha sido al Femenino A y B blanquiazul, que cuentan con diversos casos de coronavirus en sus plantillas. Ello ha obligado, como sucedió con los de José Aurelio Gay ante el Andorra, a suspender sus encuentros en el feudo del Rayo Vallecano y en casa ante el Zaragoza, respectivamente.
En el caso del Femenino A blanquiazul, es la segunda jornada seguida que ve aplazada. La anterior no se pudo jugar en la fecha prevista debido a que el temporal ‘Filomena’ no permitió a su rival, el Sporting Huelva, desplazarse por carretera a Barcelona; el duelo, que se recuperó el fin de semana pasado, acabó con empate a un gol. El duelo ante el Rayo, correspondiente a la jornada 16, es el segundo del conjunto perico que la RFEF se ve obligado a suspender por casos de coronavirus en las de Rubén Casado; el encuentro contra Athletic correspondiente a la jornada 6, que se debía disputar en la Dani Jarque el fin de semana del 7-8 de noviembre, corrió la misma suerte. Dicho partido se jugó diez días después y el Femenino A ganó por dos goles a uno.
También el fin de semana del 7-8 de noviembre el Femenino B del Espanyol tenía que jugar ante el Alavés, pero el duelo se suspendió por casos de COVID-19 en el equipo. En el caso de las de Óscar Cobacho también será el segundo partido suspendido por culpa del coronavirus.
Que se recuperen y que ganen despues porque llevamos una temporada.
Es el problema de la juventud, que no atienden a la reducción de movimiento