El Femenino A del Espanyol logró un empate en el último instante del partido tras un gol de Paola Soldevila. Las blanquiazules ocupan ahora mismo la 13ª posición con 15 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso que marca el CD Santa Teresa con 11. Hay que tener en cuenta que todavía se tienen que recuperar algunos partidos aplazados por culpa de la COVID-19.
El partido empezó con dominio por parte del Valencia. Las visitantes llevaban el peso del partido y eran más protagonistas con el balón ante un Espanyol que se organizó en bloque medio para tratar de proteger su área. La primera ocasión blanquiazul llegó en el minuto 8 por banda derecha que Enith atrapó sin problemas. Tras esta acción, el Femenino A del Espanyol se animó y se acercó con más regularidad a la portería del Valencia, mostrando una versión muy intensa y agresiva. Marianela y Lombi buscaron la portería sin demasiado acierto.
Se llegaba al descanso con empate a 0 pero con un Espanyol que había generado llegadas y ocasiones claras a la portería del Valencia. El equipo de Rubén Casado estaba mostrado una muy buena versión respecto a otros partidos de la temporada. En el minuto 55, el Femenino A movió el banquillo y entraron Asun Martínez y Kelly Real primero, y Marta Turmo, Elba, Baudet, Anita Marcos y Cristina Cubedo, después en distintas tandas.
La segunda parte dejó ocasiones para el Espanyol de la mano de Brenda y Torrodà, además de un balón al palo, y dos paradones de Montse, una de las jugadoras más destacadas del partido, aunque no pudo evitar el gol del Valencia en el minuto 73, obra de Candela Andújar, que aprovechó el rechace de un disparo de Esther.
No perdió la fe el Femenino A del Espanyol, que logró un tanto in extremis de la mano de Paola Soldevila que sirve para sumar un punto muy importante contra un rival que venía de ganar su último compromiso liguero.
En fin Pilarin.
Bé per les noies que encara que no han guanyat si han lluitat fins al final.
Bueno, el futbol nos lo ha devuelto.
Perdimos 2 puntos al final contra el Huelva y hoy hemos salvado los muebles al final.
Ahora q tenemos portera de garantías, defensa mas o menos decente y un medio campo que no es los peores de la liga, falta la delantera
si no, se va a sufrir hasta el final