A pesar de no haber jornada del campeonato de liga este fin de semana, el primer equipo femenino del RCD Espanyol sigue trabajando y las jugadoras de Toni Polidano se enfrentaron a la selección nacional de Corea del Norte en partido amistoso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
La selección asiática, sexta en el último ranking mundial de la FIFA, se mostró superior a las jugadoras blanquiazules que, a pesar del trabajo desplegado, no pudieron evitar la clara derrota.
Las espanyolistas se encontraron delante a una selección con unos automatismos muy bien trabajados a la hora de desplegar su fútbol y con unas jugadoras superiores físicamente que hicieron de la velocidad una de sus principales armas.
El equipo de Polidano se vació sobre el césped pero no pudo evitar irse al descanso con el marcador de 0-3 en contra. En la segunda mitad las norcoreanas terminaron de sentenciar el partido con el 0-7 definitivo.
Más allá del resultado, el enfrentamiento también sirvió para repartir minutos entre las jugadoras espanyolistas y seguir preparando los próximos compromisos en la competición liguera. Además, la disputa del partido sirvió para que Julia pudiera reaparecer con el equipo tras recuperarse de su lesión.