Es, sin duda, uno de los partidos más especiales del año. Este sábado se disputa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 11.45h, el derbi entre nuestro primer equipo femenino y el FC Barcelona. Las azulgranas parten como favoritas a priori aunque el equipo de José Antonio Montes ha demostrado hasta el momento que está capacitado para competir con los mejores de la liga.
“Debemos plantear el partido con ilusión y ser competitivos en un partido en el que el rival es el favorito por su trayectoria como equipo y su calidad individual, pero eso no puede limitar nuestras aspiraciones. Sinceramente, creo que va a ser un partido muy disputado en el que vamos a tener que trabajar mucho defensivamente y tratar de aprovechar las opciones que tengamos”, ha remarcado.
En este sentido, Montes ha indicado que en un derbi el factor emocional tiene su peso. “El sentimiento debe notarse. Hay dos cosas en las que no pueden ganarnos: ilusión y actitud. Nuestro equipo tiene que plantear el partido desde esa posición, tener muy buena actitud e ilusión, no puede ser de otra manera. Puede que ellas sean las favoritas, pero nosotros trabajaremos y nos esforzaremos mucho”. Asimismo, el preparador blanquiazul confía en que su conjunto vuelva a mostrar su versión más competitiva: “Hasta el momento hemos competido contra todos nuestros rivales. Volvemos a la competición contra el rival más difícil y la exigencia es alta, pero el equipo tiene que responder”.
Montes ha asegurado que “durante estos días hemos incidido más en un trabajo físico por las necesidades que teníamos y confío plenamente en las jugadoras. Estoy seguro que el equipo va a responder”.