Martina Capelli, que apenas lleva dos semanas en la disciplina blanquiazul, el pasado fin de semana ya debutó con la elástica blanquiazul ante el Rayo. Jugó 20 minutos y dejó buenas sensaciones. La nueva centrocampista perica, que tiene un perfil defensivo, ha querido atender al Diario La Grada para contarnos cómo está siendo su adaptación, sus motivaciones para recalar en este club y las expectativas que tiene.
Preguntada por cómo está siendo la experiencia pese a que lleva muy pocos días, Martina asevera que “estoy muy contenta. Me he encontrado a un gran equipo que me ha recibido muy bien, que tiene talento y que trabaja duro”. Además, a todo eso hay que añadirle que, como dice ella, “tuve la suerte de debutar y que en ese partido consiguiéramos tres puntos gracias al buen partido que se hizo. Hay que seguir así”.
Respecto a cómo se sintió cuando Montes la mandó a calentar y luego le dio la oportunidad de entrar, la italiana cuenta que “me sentí muy emocionada. Vine aquí para jugar y aprender y mi debut fue muy rápido. Cuando salí lo único en lo que pensé fue en disfrutar y en ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. Fue un momento muy especial”.
Esta joven jugadora, que a pesar de tener 22 años acumula ya una gran experiencia en el fútbol internacional ha apostado por el Espanyol porque cree que es una experiencia que la puede enriquecer mucho. En cuanto a sus motivaciones, Martina tiene muy claro que “soy una jugadora que quiere crecer, disfrutar, aprender, y por encima de todo sumar en el equipo. Vengo para aportar mucho trabajo y entrega. Estoy muy motivada y con confianza”.
Finalmente, cuestionada por cuál es la principal diferencia que ha podido apreciar entre el fútbol español y el de fuera de nuestras fronteras, Capelli afirma que “fuera, por ejemplo en Alemania, el fútbol es muy físico y duro, mientras que aquí creo que está el fútbol real. Aquí es todo mucho más técnico y el juego tiene más esencia. Tratar bien el balón es la base de todo y hay que tener destreza para rendir bien. Es un fútbol más de toque y creativo y eso me gusta. Este es uno de los motivos por los que he decidido venir a jugar a España y concretamente el Espanyol, un club del que he tenido buenas referencias y he visto que es un histórico del fútbol femenino en este país”.