Volvía el público a la Dani Jarque y el equipo quería recompensarle con una victoria. Sabían las pericas que estaban en deuda con su gente por lo sucedido la temporada pasada y no fallaron. A base de buen fútbol, trabajo y coraje el nuevo Espanyol volvió a dar un golpe sobre la mesa imponiéndose al equipo revelación de la temporada pasada. Volvió a decir alto y claro aquí estamos. Evidenciaron que la revolución es un hecho, y que las ganas por dar un salto en la tabla son una realidad. Este equipo está de vuelta. Segundo triunfo seguido e inmejorables sensaciones. ¡Bienvenida nueva normalidad!
Dicen que cuando algo funciona mejor no tocarlo. Y eso es lo que hizo con su once inicial un Rubén Casado que puso en liza a las mismas que empezaron el duelo que se ganó el pasado fin de semana ante el Madrid. Eso sí, con la salvedad de la entrada de Brenda por la lesionada, de gravedad, Karpova. Delantera que por desgracia se perderá lo que queda de temporada, de modo que el conjunto perico pierde a la que estaba llamada a ser, y de hecho ya lo era, uno de los referentes, y principal argumento ofensivo, de este equipo. Aunque tranquilos, entre todas se han propuesto cubrir ese vacío, especialmente Maya, la gran revelación cara a gol.
Los primeros compases fueron de tanteo. De toma de sensaciones, aunque con un cuadro rival con un poco de más presencia en ataque. Pero poco tardó el cuadro perico en dar un paso al frente ey en el 13’ Brenda protagonizaba el primer acercamiento, aunque su disparo no cogió portería. La posesión era del Depor, mientras que el Espanyol optaba por ejercer una presión muy alta para robar lo más cerca de la portería de Sullastres para buscar la sorpresa en cualquier latigazo. En el 16’ era Lombi la que lo intentaba, y casi acto seguido, en el 17’, Maya logró perforar la portería de su ex equipo. De ahí a que, por respeto, no lo celebrara. Gran centro de Dulce desde la derecha y perfecto y medido testarazo para establecer un tempranero 1-0 en el electrónico. Aunque la alegría duraría poco, puesto que solo 10 minutos más tarde Athenea, también de cabeza, establecía la igualada tras un desajuste defensivo perico. Y tras ese gol, el partido cambió de guión. Se enloqueció un poco, hubo más idas y venidas y si eso beneficiaba a alguien era al cuadro gallego. Fue un toma y daca constante.
Desajustadas
Se fue desordenando el plantel de Rubén Casado, que por bandas empezaba a sufrir bastante. Peke fue un dolor de cabeza para Sara y en general el Espanyol no lograba progresar con claridad a partir de tres cuartos de campo. Costaba combinar y en alguna ocasión sobraba algún toque y faltaba clarividencia. Y así, con el Depor más crecido e incisivo, se llegó a un descanso que a las pericas les vino como agua de mayo para serenarse y no sufrir males mayores en vistas de los derroteros que estaba cogiendo el duelo. Todo se encomendada a una genialidad de Lombi y Manuela era la que trataba de sustentar al equipo en la medular. Apretaron las visitantes y toco tirar hacia atrás. Las buenas sensaciones del arranque se habían desvanecido, pero pese a ello la gran novedad este curso es que este equipo, le salgan mejor o peor las cosas, compite.
En la reanudación el míster movió banquillo y Laura Fernández, que debutaba con la blanquiazul, entraba por Brenda y por consiguiente Lombi cambiaba de banda y pasaba a la izquierda. Y lo de Laura casi fue salir y besar el santo, ya que gracias a un gran disparo casi establece 2-1, pero Sullastres lo evitó con una gran intervención. Iba a por el partido el míster y por ello dio entrada a Baudet por Turmo, retrasando así la posición de Paola. Y menudo acierto. El equipo fue otro con ella en el campo, y el marcador también. En el 56’ rozó el gol con un gran testarazo a la cepa del palo de Sullastres, que repelió in extremis, y poco después Baudet volvía a adelantar al cuadro perico con un auténtico golazo. Recogió un rebote en la frontal, se revuelve y se saca de la chistera un auténtico trallazo a la izquierda de la meta rival.
Locura en una segunda parte para enmarcar
Cogía ritmo y emoción el duelo, pero se volvía a torcer demasiado rápido para los intereses del Espanyol. El Deportivo, muy reactivo, volvía a neutralizar muy rápido el tanto perico con otro golazo, en este caso fue obra de Peke, que sorprendió a una adelantada Dossey desde 25 metros. 2-2 y vuelta a empezar. Aunque al Espanyol le quedaban ganas, fuerzas y agallas para no rendirse e ir a por más.
La tensión crecía y hubo un más que posible penalti sobre Vanegas, que fue derribada cuando iba a chutar. Pero en un abrir y cerrar de ojos Peke, en el 68’, entró hasta la cocina, pero por suerte no encontraba remate. Lombi respondía con una gran acción que acabó en córner y a la salida de este Maya, la gran revelación espanyolista, volvía a adelantar al Espanyol en el 71’ entrando como una apisonadora. Entró con todo al remate y esta vez sí lo celebraba. Ese gol valía oro, volvía a adelantar a su equipo en un duelo muy abierto y vistoso. Y en el 85’ ella misma pudo poner la guinda al pastel recibiendo sola en la frontal, pero inexplicablemente en esta ocasión falló. Se estaba gustando el Espanyol, cesaba el empuje deportivista y el triunfo cada vez estaba más cerca. Tocaba echar el resto, no guardarse nada, y las jugadoras del Espanyol lo hicieron. Lucharon hasta la extenuación. ¡Menudo partido señoras y señores!
Elba tuvo el 4-2, pero marró y aún tocó sufrir un poco más. Aunque la meta perica se empleó a fondo y evitó todo lo que le llegó. Dossey firmó una gran actuación y eso también fue clave para que finalmente, tras muchos minutos de nervios, los tres puntos se quedaran en casa con todo merecimiento. ¡Este Espanyol es otro! Vuelta al ruedo para celebrar y lo mejor de todo es la sensación que deja este equipo: nos puede dar muchas alegrías.
Ficha técnica
Espanyol: Dossey, Dulce (Letti 83’), Elba, Turmo (Baudet 49’), Sara, Maya, Manuela, Paola (Nicart 81’), Julve (Débora (59’), Brenda (Laura Fernández 46’) y Lombi.
Deportivo: Sullastres, Patri (Michelle 86’), Ainhoa, Blanco, Villegas, Alba, Arbeláez (Lady 68’), Kika (Lía 62’), Gaby, Athenea y Peke.
Goles: 1-0 Maya (17’), 1-1 Athenea (27’), 2-1 Baudet (61’), 2-2 Peke (63’), 3-2 Maya (71’)
Tarjetas: A las visitantes Ainhoa y Alba; y a las locales Julve, Lombi y Lombi.
Enhorabona nois. Patir pero guanyar.
Felicitats a totes.
Ya tenemos más puntos que el año pasado. Felicidades chicas.
Felicitats noies. Ambició i treball, eines pel triomf.
Salutacions i Força Espanyol
Marta Mendoza m'encanta la passió que transmets quan parles de futbol. Sóc molt de paritat però poques de les noies que es veuen a programes esportius em convencen amb les seves actuacions. Tu sí, i més enllà de quan parles del Femení: sempre.
D'altra banda, felicitar l'equip i el cos tècnic per haber-li canviat la cara a aquest -ara sí- equip i fer-nos tornar a sentir orgullosos de la secció.
Molts ànims a Karpova, per cert.
A seguir així totes!!!
¡Partidazo! Anda que no se lo habrán pasado bien los consocios que han podido ir a La Dani Jarque. ¡¡¡Así sí chicas!!!
que buena noticia!! a seguir sumando!!!
Vamos!!
Felicidades y gran noticia.
Moltes felicitats noies, vinga a per totes, amb ambició es pot