Mantener la dinámica positiva con la que llegan a este encuentro que les medirá mañana al Fundación Albacete, a las 13h, es el objetivo principal del conjunto de José Antonio Montes. Un equipo que ya se ha dejado muchos puntos por el camino y que quiere llevarse el botín hacia Barcelona para poder recortar distancias con los equipos de arriba (especialmente con el Levante, que lo tiene a un punto y con quién se verá las caras en la próxima jornada, y con el Oviedo Moderno, que lo tiene a dos).
Sin lugar a dudas ganar en Albacete aún les metería más en la pomada y por lo tanto no quieren fallar. Hay que hacer bueno el punto sumado el pasado fin de semana y poder seguir invictas a domicilio, donde no les ha ido nada mal, ya que han logrado 9 puntos, la mitad de los que tienen en su haber.
Para poder seguir con esta marcha triunfal de 10 jornadas sin conocer la derrota, tendrán que batir a un rival que llega tocado a la cita y con una racha totalmente opuesta a la de las espanyolistas. Y es que si el Espanyol solo ha caído en la primera jornada y en el resto ha puntuado, el Albacete tan solo ha conseguido ganar en la jornada inaugural. En las otras 10 su balance ha sido de 8 derrotas y 2 empates. Por lo tanto, a priori las pericas parten como claras favoritas para este encuentro. La diferencia en la tabla entre ambos equipos es notable, y la calidad en la plantilla, sin desmerecer a la del rival, también es superior. Así que habrá que ver si las de Montes son capaces de aprovechar este aspecto a su favor.
El técnico perico tiene muy claro que por mucho que no lo parezca “va a ser un partido difícil en el que el principal enemigo podemos ser nosotros mismos. Así que habrá que salir muy concentradas, con intensidad, defender bien y ser letales arriba. Si hacemos todo esto seguro que ganaremos”. Para seguir por el buen camino y poder mirar hacia arriba, puede ser que Montes haga algunos cambios en un once que se espera que sea muy ofensivo.
Finalmente, en cuanto a efectivos, el técnico blanquiazul contará con todas sus jugadoras, además de las del filial Yaiza y Mayra, a excepción de Rivi, que aún tiene que pasar por quirófano para empezar la recuperación de su lesión de larga duración, Sara Nassim y Júlia Rebollo.