Los días pasan y en la enfermería blanquiazul no paran. Como ya es sabido, esta temporada la mala suerte se ha cebado con el equipo, que ha vivido una especie de plaga de roturas de ligamentos cruzados entre otros contratiempos.
Haciendo un seguimiento de todos los casos, Sara Nassim quizás es el más diferenciado, ya que ha sido la única que no ha pasado por quirófano y ha apostado por un tratamiento conservador. Un hecho que según el Doctor Juan Diego lo está relentizando todo un poco más. Pese a ello ya está haciendo un suave trabajo de balón y corriendo, mientras sigue fortaleciendo su musculatura para evitar más luxaciones de rótula.
En el caso de Rivi, ésta sigue haciendo trabajo de rehabilitación con el equipo del doctor Cugat a un ritmo quizás un poco más lento de lo esperado. Ya no precisa de muletas y la idea es que pueda empezar a correr en breve. Sin lugar a dudas una muy buena noticia.
Otra de las futbolistas que está más cerca de volver es Sandra Vilanova. Tras confirmarse que la gravedad era menor de la estimada y de haberla tratado con factores de crecimiento, la centrocampista actualmente sigue ganando movilidad en la rodilla y solo precisa de la ayuda de una muleta. Por lo que se espera que en breve se le pueda retirar y empiece a correr en breve, concretamente en cuestión de un mes.
El caso de Alba Pomares aún es muy reciente, por lo que se encuentra en la fase inicial de tratamiento tras romperse los cruzados. Los doctores afirman que va bien y que está recuperando el movimiento en la zona y está iniciando trabajo de fortalecimiento.
Finalmente, Lombi, que ha tenido que pasar en dos ocasiones por quirófano, ya que en la primera las heridas no cicatrizaron como se esperaba y hubo que volver a intervenir. Por lo tanto ha vuelto a empezar de cero, aunque en su caso el proceso de recuperación es mucho más rápido. Su evolución marcará los plazos de su vuelta.