Tras tres salidas sin conocer la victoria, o lo que es lo mismo, en lo que va de segunda vuelta aún no saben lo que es ganar fuera de la Dani Jarque, mañana en su desplazamiento a Zaragoza el femenino perico tratará de volver a ganar lejos de su feudo y así encadenar su segunda victoria consecutiva, puesto que vienen de ganar en casa al Sevilla por 2-1.
Delante tendrán a un Transportes Alcaine que hace siete jornadas que no sabe lo que es ganar (dos derrotas y cinco empates). Por lo que afrontarán este partido con muchas ganas, ya que se encuentran en una zona peligrosa, puesto que están a solo seis puntos de la zona de descenso. En el partido de la primera vuelta ya sacaron un valioso empate de la Dani Jarque (2-2) y por lo tanto no es de extrañar que Montes no se fía ni un pelo de su rival. “Es un equipo que en casa no se ha mostrado tan fuerte como en sus desplazamientos. Es un adversario muy correoso, muy trabajador y que está los 90 minutos luchando”, por lo que el técnico perico tiene muy claro que será indispensable “trabajar más que ellas, dejarnos el alma en el campo, porque necesitamos sumar los tres puntos para estar un poco más cerca de nuestro objetivo. Sabemos que nos espera un partido muy difícil y en el que tendremos que esforzarnos muchísimo”. Además, Montes afirmó que “la línea a seguir es la que mostramos el pasado domingo. Debemos ser un equipo comprometido, tener fe y creer en lo que se está haciendo. Al acabar la liga, el puesto que se ocupa es fruto del trabajo y a pesar de todos los contratiempos, creo que podemos estar orgullosos”.
La diferencia en la tabla es más que notable entre ambos equipos, ya que les separan 12 puntos así como unos registros aún más amplios de cara a puerta, ya que el cuadro maño es el que tiene peores registros goleadores de la categoría. Un factor que tratarán de explotar las blanquiazules, apuntalando bien la defensa y aprovechando su pegada, para seguir firmes en la zona noble de la clasificación y alejarse un poco más de sus perseguidores más inmediatos, así como mirar arriba, ya que según Montes “hay que tener hambre para seguir escalando posiciones”. Por lo tanto, el punto de mira está puesto en la sexta plaza que ocupa el Rayo con tres puntos más.
Efectivos
Para la ocasión, José Antonio Montes se espera que pueda poner en liza a un once casi igual que el pasado fin de semana, apostando por un dibujo táctico de 4-2-3-1, a excepción de Kenti, que se encuentra con la selección mexicana disputando la Copa Chipre. Además, el técnico blanquiazul seguirá sin poder contar con las lesionadas de larga duración Sandra Vilanova, Rivi y Sara Nassim. Durante la semana, Bárbara y Lombi han estado entre algodones por algunas molestias, pero en principio no se teme por su participación en el once inicial.