El pasado mes de junio les contábamos en este diario el auténtico calvario que estaba sufriendo Mariajo Pons por una lesión en un dedo de la mano derecha que le había tenido toda la temporada en blanco. Y el día 6 de este mes el club comunicaba que la guardameta de Sabadell no seguiría en la disciplina blanquiazul tras rescindirle el contrato. Aunque meses antes se le ofreció la continuidad como ‘compensación’ por haberle dado la baja federativa durante el tiempo que estaba lesionada para poder fichar a Kelsey. Era ahora en julio cuando se le activaba esta temporada adicional, pero finalmente el club se echó atrás y Mariajo se quedó sin nada y lesionada.
Por ello este lunes 20 de julio cuando Mariajo ha decidido hacer pública su situación y denunciar en qué estado se ha quedado tras la lesión tras verse, por este motivo, abocada a la retirada con casi 36 años. Y la realidad es que las imágenes que adjunta a su mensaje hablan por sí mismas.
Han sido 10 meses de rehabilitación y dos intervenciones, pero pese a ello el resultado ha sido “dolor en la articulación, un dedo torcido, rigidez en los otros dedos… Mano 20% funcional y un contrato rescindido”. A lo que añade que “estas cosas a día de hoy no deberían seguir pasando en el fútbol femenino”.