Acelerón importante en la confección de la plantilla del primer equipo femenino en las últimas horas. Y es que el club blanquiazul anunció este viernes la incorporación de su tercer fichaje, la centrocampista argentina Marianela Szymanowski, que firmó por dos temporadas, y la renovación, también por dos cursos, de Julve. Además, tal y como ha podido saber este diario, tendrían ya a punto de firma a otra futbolista. Y esta sería otra centrocampista, en este caso Maya Yamamoto, una japonesa de 27 años que llega procedente del equipo revelación de la pasada temporada, el Deportivo. Un buen movimiento teniendo en cuenta la más que posible baja de Torrodà en la medular. Una mala noticia, primero por su talento y segundo porque ahora los perfiles que posee el equipo son prominentemente ofensivos, y, quizás, faltaría un perfil más defensivo, de contención. Aunque también es verdad que jugadoras como Letti o Paola Soldevila pueden actuar ahí y desempeñar dicho rol.
Maya, que debería ser presentada en breve, aterrizará en el Espanyol en busca de más protagonismo del que ha tenido este pasado curso, ya que tan solo pudo acumular 541 minutos. Pese a ello, fue capaz de ver puerta hasta en tres ocasiones. Y esto es, sin duda, una buena noticia para un plantel que necesita reconciliarse con el gol tras demasiadas temporadas atascado ante puerta. Además, destaca por su capacidad asociativa y el golpeo de balón con ambas piernas.
Da la casualidad que la japonesa, que en España ha jugado también en las filas del Valencia y del Zaragoza, en su segunda campaña como che coincidió en el equipo con dos jugadoras pericas: Débora y Marianela.
Xènia Pérez, un nuevo talento para el primer equipo
En plena operación confección de plantilla, una de las decisiones tomadas por la máxima responsable de la sección, Raquel Cabezón, junto con su adjunto, es aprovechar el talento que hay en la casa. Por ello, Xènia Pérez, que la pasada campaña ya debutó con el primer equipo, ahora, de cara a la nueva campaña, dará el salto ya de forma definitiva y se incorporará a la disciplina del A. Algo que ella misma calificó como “un sueño después de seis años aquí. Mi objetivo siempre había sido llegar al primer equipo y hacerlo lo mejor posible”. Y ya lo ha logrado. El pasado mes de enero debutó y ahora tiene ante sí la gran oportunidad de seguir creciendo y explotar en la máxima categoría.
Sin duda, que el club haya retenido a esta talentosa central es una gran noticia, puesto que por cualidades y ADN perico está llamada a tener un gran futuro.