Más allá de la goleada, la noticia del Femenino A blanquiazul saltó finalizado el encuentro. Cuando José Antonio Montes se despidió de todas las jugadoras y les comunicó que no seguirá al mando del equipo. En su caso sí que ya se ha reunido con el vicepresidente y consejero del femenino Albert Garrofé, y pese a que no hay una versión oficial, todo apunta a que no ha habido un acuerdo en cuanto a su renovación.
Respecto al encuentro, el Espanyol cumplió con su cometido y se clasificó para las semifinales de la Copa Catalunya, en las que se medirán al Levante Las Planas, tras ganar con solvencia al Igualada.
Las pupilas de José Antonio Montes, fieles a su espíritu de lucha, hicieron un partido muy serio pese a jugar con un rival de menor entidad. Así pues, cumplieron y ahora ya sí están oficialmente de vacaciones.
Cuatro goles antes del descanso, dos de Paloma y dos más de Chamarro, encarrilaron un partido que tras la reanudación Ari acabó de redondear marcando el quinto.
El encuentro se inició con un Igualada que mostró oposición en los primero minutos y que se mostró muy competitivo, pero pese a ello rápidamente quedó patente la diferencia entre categorías, ya que el conjunto perico se hizo con el dominio y poco tardó en dar el primer aviso con un buen testarazo que se marchó fuera por muy poco. Pese a ello, en una acción aislada, el Igualada contestó con un disparo cruzado que no encontró portería. Esa fue la única sensación de peligro que ofrecieron durante los 90 minutos.
Con el paso de los minutos se pudo romper ese empate inicial y a partir de ahí el rival dio un paso atrás, en gran parte, por el desgaste físico, que les pasó factura. Bárbara, de nuevo, intentó abrir la lata con un fuerte disparo raso que atajó la guardameta local, pero la que no falló fue Paloma, que en cuestión de tres minutos estableció el 0-2 en el marcador. Pocos minutos más tarde, Chama decidió unirse a la fiesta con un doblete antes del descanso.
Ya en la segunda parte y con el trabajo hecho, el conjunto de José Antonio Montes siguió dominando aunque no con el mismo acierto, hasta que Ari apareció para culminar una buena jugada combinativa y así cerrar el marcador.
Garrofé se reune hoy con el equipo
Tras varios días de incertidumbre, finalmente hoy Albert Garrofé se reunirá con la plantilla del Femenino A para contarles cuales son los planes de la entidad de cara al próximo curso. Pese a haber finalizado de forma oficial la temporada, las jugadoras blanquiazules seguirán ejercitándose en la Dani Jarque todo lo que queda de semana y se determinará si la siguiente siguen entrenando o bien ya se marchan de vacaciones.