El primer equipo femenino del Espanyol volvió a la competición después de una semana de descanso con una cruel derrota ante el CD Santa Teresa. Las jugadoras de Polidano dominaron a sus rivales pero dos goles en dos minutos de las locales complicaron el partido y, a pesar del tanto de Paloma, las de Badajoz sentenciaron con el tercer gol en el tramo final.
Las jugadoras del Femenino fueron las encargadas de poner pausa y control en un partido donde sus rivales optaron por un planteamiento opuesto, con ataques muy rápidos. Las blanquiazules a través del toque encontraron espacios en defensa para adelantarse en el marcador pero sin la suerte necesaria para superar a Beatriz.
Con el paso de los minutos, las extremeñas probaron de sacudirse la presión con centros al área que llevaron sensación de peligro cerca de la portería defendida por Norma pero que no exigieron al espanyolista.
A la media hora de juego, el Femenino tuvo que hacer frente a un primer contratiempo por la lesión de Inés que tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque dentro del área.
La segunda mitad volvió con el dominio periquito y muy cerca estuvo Aroa de conseguir desequilibrar la balanza a favor de las espanyolistas con un centro que se fue envenenando hasta tocar en el larguero. Julia también lo intentó con un buen remate de cabeza a la salida de un córner pero sin la suerte necesaria.
Pero la fortuna no estaba del lado de las blanquiazules y esto quedó claro cuando en dos minutos de diferencia, el Santa Teresa consiguió batir a Norma en dos ocasiones.
Primero en un penalti que el árbitro señaló en el interior del área espanyolista y que Estefanía transformó desde los once metros poniendo el 1-0 en el marcador. Y dos minutos más tarde, sin tiempo para reaccionar, en un balón muerto en el interior del área que la defensa del Espanyol no acertó en rechazar, Joana puso la punta de la bota para hacer el 2- 0.
Lejos de bajar los brazos, las jugadoras pericas creyeron en el empate y después de dos intervenciones de Beatriz sobre la misma línea de gol, Paloma fusiló a la portera para recortar distancias con el 2-1 a diez minutos para el final.
Con el Espanyol volcado al ataque llegó el 3-1 para sentenciar el marcador tras un centro de Marisa que se envenenó y Estefanía acabó de rematar al fondo de la portería.
Ficha técnica:
CD Santa Teresa: Beatriz, Marisa (Paula, min.90) Mireya (María, min. 81), Estefanía (Nati, min.89), Joana, Carmen, María N., Tamara, Vania, Marta (Carola, min.58) y María A..
Femenino A: Norma, Elba, Inés (Mónica, min.30), Estíbi, Pereira, Gloria (Molet, min.70), Júlia (Mireia, min.83), Aroa, Paloma, Aina y Laura (Xiqui, min.76).
Goles: 1-0, Estefanía (p.) (min.68); 2-0, Joana (min.70); 2-1, Paloma (min.80) y 3-1, Marisa (min.86).
Árbitro: Sr. Manuel García Gómez. Amonestó a Elba.
Incidencias: El Viejo Vivero.