Después de tres derrotas consecutivas, el Femenino perico se enfrentará a una trascendental revalida en su lucha por salir del bache por el que atraviesa y enderezar un poco la situación para no desplomarse en la tabla. Y lo harán ante un rival de ‘su liga’ como la Real Sociedad, una de las revelaciones del actual campeonato, puesto que llega a esta cita instalada en la cuarta posición con 35 puntos, 10 más que el conjunto blanquiazul.
Sin duda el partido de hoy, que será retransmitido a partir de las 11.45h por beIN Sports, no será nada sencillo, pero las pupilas de Toni Polidano quieren hacer valer su solidez en casa. Algo que en la primera vuelta les dio mucho rédito y que por ahora, en lo que va de segunda, aún no han podido dejar patente, ya que hace dos semanas cayeron en la Dani Jarque ante el Valencia (0-4). Así pues, dinamitado el colchón de puntos que tenían respecto a sus perseguidores más inmediatos, si quieren aspirar a mantenerse entre los mejores y acabar jugando la Copa de la Reina, no pueden fallar. Las tres semanas seguidas sin puntuar, algo que no había sucedido en lo que llevan de curso, han hecho que el equipo tocara con los pies en el suelo después de una trayectoria impecable que les llevó a ocupar la quinta plaza, y ahora toca empezar de cero y no dejar escapar más puntos ante rivales directos, ya que tal y como apunta el técnico perico, “espero que a final de temporada no echemos en falta estos puntos”. De ganas, la situación podría estabilizarse, ya que el Femenino A llega a esta décimo octava jornada en octava posición, la que marca la puerta de entrada a la zona de Copa, con 25 puntos, los mismos que tienen el Levante y el Granadilla, sexto y séptimo, y que les tocará jugar a domicilio. Aunque también hay que mirar hacia abajo, ya que el Sporting de Huelva está a solo dos puntos y a tres está el Alcaine, que precisamente recibirá al Levante.
Polidano, que no lo está teniendo nada fácil, ya que tiene la enfermería bastante llena y especialmente tiene la línea de medios muy debilitada, es optimista y apunta que el equipo “está motivado y con ganas de revertir esta mala racha”. Pero para ello sabe que además de volver a recuperar la solidez defensiva que tanto les ha caracterizado, en ataque hay que destaparse de una vez por todas, ya que en los tres últimos partido mencionados anteriormente, el equipo tan solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión, y por el contrario ha encajado ocho tantos. Así que hay que ponerse manos a la obra para competir con más garantías ante un rival que lleva cinco jornadas seguidas puntuando y que en el partido de la primera vuelta en Zubieta ya las ganó por 2-0. Por lo tanto, la revancha será otra de las motivaciones que tendrán las espanyolistas, que están con ganas de brindarle otro triunfo a su público. Aunque para ello, tal y como apunta el míster, “será clave no encajar para poder competir y aspirar a puntuar”.
En el apartado de efectivos, el técnico perico, una semana más, tendrá varios quebraderos de cabeza para confeccionar el once, ya que además de las lesionadas de larga duración, Letti y Pomares, seguirá sin poder contar con Lombi, Zaira, Troyano y Cotado. En cambio, la buena noticia es la recuperación de Inés, que en el último partido ante el Santa Teresa tuvo que ser sustituida por una contusión.
Llegar y besar el santo
Vanessa Obis, que se incorporó este mismo sábado, tiene todos los números para estrenarse con la blanquiazul hoy mismo ante la Real Sociedad.
Vuelta de una canterana
Este será un partido especial para Núria Mendoza, que se medirá a su exequipo en la que fue su casa durante muchos años. El pasado verano puso rumbo a Donosti después de nueve campañas defendiendo la blanquiazul y por lo tanto a buen seguro que vivirá una extraña sensación jugando como visitante.