Dolorosa derrota, severo correctivo, bochorno, vergüenza… Estos son algunos de los adjetivos que el técnico blanquiazul, Joan Bacardit, ha utilizado para describir lo que ha vivido su equipo ante el Levante. Y es que el cuadro blanquiazul ha caído de forma estrepitosa ante un conjunto granota que le ha endosado media docena de goles, tres en cada parte. La situación se empezó a torcer muy deprisa para las pericas y, en ningún momento, han sido capaces de poder frenar el ímpetu de un conjunto rival que llegaba herido tras una nefasta racha y tras vivir un cambio en el banquillo.
Empezó fuerte el conjunto perico y, a diferencia de otros partidos, dando sensación de poder llegar arriba con más facilidad y crear ocasiones. “Pintaba bien” decía Bacardit de estos primeros minutos, pero tras botar un córner a favor, empezó la pesadilla, pues ya en el minuto cuatro, a la contra, Charlyn marcó el primer tanto, que fue un jarro de agua fría para las locales, que casi sin tiempo para reaccionar volvían a encajar en el 16’ de nuevo mediante la delantera mexicana. Y por si no fuera suficiente, a la tercera llegada del Levante, que demostró una efectividad máxima, Sonia Prim, en el 19’, establecía un escandaloso 0-3 en el electrónico. Algo que el míster achacó a “un despropósito defensivo de todo el equipo. En lo que más estábamos destacando hasta ahora, es lo que nos ha matado ante el Levante”.
En el vestuario lo hablaron durante el descanso, pero la charla no surtió efecto, pues la segunda mitad fue un calco de la primera, un festival rival al contraataque. Cada llegada era un gol. En el 56’ Charlyn estableció el 0-4, 11 minutos después cayó el quinto con un desgraciado tanto en propia puerta, y en el 80’, en un partido que se hizo larguísimo para las blanquiazules, otra vez Charlyn cerraba la goleada con el definitivo 0-6. Todo un despropósito que dejó a equipo, cuerpo técnico y afición abatidos. “Sinceramente acabamos con cara de tontos y, en mi caso, sintiendo una gran vergüenza”, decía un Joan Bacardit que aseguraba que “ni el Barça nos ha pasado así por encima. Esta es una de esas derrotas que duelen, y todavía más porque veníamos de una buena racha. Hemos estado horribles y lo hemos pagado, pero en ningún caso el Levante ha tenido un dominio abrumador, sencillamente se lo hemos puesto en bandeja en defensa. Les ha entrado todo”.