Este domingo tiene que ser el día. El momento en que llegue el necesitado punto de inflexión. La primera victoria no puede demorarse más. Así que ante el Betis todo lo que no sean tres puntos será negativo. Las jornadas van pasando y el Femenino A sigue sin haber puntuado y ocupa el farolillo rojo. ¡Hay que reaccionar!
¿Sencillo? Para nada lo será, pues delante las de Salvador Jaspe tendrán a un conjunto verdiblanco también necesitado y ansioso por remontar el vuelo. En su caso el arranque tampoco ha sido el deseado, pero como mínimo antes del parón sí que hicieron los deberes y pudieron sumar su primer triunfo a costa del Valencia. Por lo que todavía llegarán más motivadas y con ganas de seguir por el buen camino. Y eso es precisamente lo que debe evitar este Espanyol si no quiere que, definitivamente, se empiecen a encender todas las alarmas y el miedo y las dudas se apoderen de la situación en esta quinta jornada.
Aunque hay algo que invita a la esperanza en vistas a este duelo pese a la calidad del rival. Y es que en los tres precedentes que hay entre ambas escuadras en feudo perico, todos ellos se han saldado con triunfo del Espanyol. Los dos últimos por la mínima, 1-0, y el primero, en la campaña 2016-17, por 2-0. Lo curioso es que el denominador común en todos estos envites es que el Betis todavía no ha sido capaz de ver puerta en la Dani Jarque. Algo que sería interesante poder mantener y así prolongar esta particular buena racha.
Destaparse arriba
Esa es la principal premisa para que el conjunto espanyolista pueda pelear por un triunfo que necesita como el comer. Y es que hasta la fecha el balance de goles cara a puerta no está siendo, ni mucho menos, satisfactorio con solo dos. Sí, ya solo en el último duelo se contabilizaron hasta tres disparos a la madera, pero eso debe empezar a cambiar. Por lo tanto, ante el Betis será un buen momento para ver si este equipo puede ser solvente arriba y destaparse en una faceta que, lamentablemente, tanto les ha lastrado en los últimos años. Y precisamente en esa tarea de la búsqueda del gol habrá una jugadora que viva un partido muy especial. Esa es Yiyi, que este año fichó por el Espanyol procedente del club sevillano. Por lo tanto todavía estará, si cabe, más motivada para ver puerta y demostrar su valía en vistas a que salió del Betis tras no pasarlo especialmente bien en su última campaña. Paula Moreno también tiene pasado bético, pero un problema en el cuádriceps le impedirá estar disponible. Tampoco lo estarán Mariajo y Kaeli, ni Dulce, que llega hoy de estar con la selección. En cambio, las otras internacionales, Irene, Ainhoa, Kath y Daniela, pese a que estas dos últimas solo han podido completar un entreno con el equipo y están asimilando el ‘jet-lag’, podrán ser alineadas sin problema si el míster así lo considera.